Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sherpa Capital compra Reserva de la Tierra

La firma adquiere activos de la empresa vitivinícola, investigada por el presunto fraude en el etiquetado de botellas de vino con DO

| Actualizado a 05 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fondo de inversión Sherpa Capital compra los activos de Reserva de la Tierra, empresa de Les Borges del Camp que está siendo investigada por el presunto fraude en el etiquetado de botellas de vino con denominación de origen. La operación, trasladó en un comunicado la firma de capital privado, se enmarca en su proyecto vinícola, que busca impulsar y consolidar el segmento medio del vino español. En la operación ha participado, como asesor legal, el despacho Cuatrecasas.

Como prosigue en el comunicado, los activos de la bodega Reserva de la Tierra tienen una «sólida base» y un «significativo potencial de crecimiento». Dando este paso, Sherpa Capital quiere sacar el «mayor partido al valor intrínseco de la compañía a través de varias palancas de actuación», como son «el refuerzo del equipo, la mejora de la estructura comercial de la firma, la maximización todas las oportunidades que ofrece el modelo de negocio actual de la bodega y la optimización de los procesos».

El proyecto, impulsado por Sherpa Capital «busca crear una plataforma empresarial capaz de cubrir las necesidades de estos grandes retailers del sector de la alimentación en el segmento medio», tanto a nivel nacional como internacional. Buscan hacerlo aprovechando las «sinergias comerciales y ofreciendo una solución completa a los distribuidores de este producto».

La primera fase

Durante la primera fase del proyecto, Sherpa Capital pondrá el foco en la recuperación de las cifras de Reserva de la Tierra y su crecimiento en mercados estratégicos (España, EE. UU. y China), donde la Compañía ya tiene estructura comercial, prosigue el comunicado. El director de inversiones de Sherpa Capital, Jose Mª de Retana, afirma que «nuestra entrada en el sector vitivinícola es un hito ilusionante que supone la primera piedra de nuestro proyecto en el sector del vino».

Comentarios
Multimedia Diari