Talleres gratuitos en Reus para personas cuidadoras

El Centre Cívic Llevant acogerá 8 a partir del 25 de abril

| Actualizado a 14 abril 2022 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El «Nuevo ciclo de talleres para personas cuidadoras» dirigido a quienes tienen cura de personas con enfermedades crónicas avanzadas y en situación de dependencia, sean personas cuidadoras familiares o personas voluntarias, se retomará en Reus el lunes 25 de abril, después de que se haya tenido que suspender los últimos dos años con motivo de la pandemia. Estos talleres son fruto de la colaboración entre la Escola de Cuidadors de la Fundació “la Caixa” “la Caixa” y la Concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus. En concreto, varios profesionales impartirán ocho talleres gratuitos en el Centre Cívic Llevant, ubicado en el número 1 de la plaza Horts del Canonges, de 17 a 18.30 h, los lunes desde el 25 de abril hasta el 20 de junio. Se tratarán varias temáticas como aprender a cuidarse para cuidar, confort físico, luto, buen trato o recursos comunitarios, entre otros. El objetivo es aportar las herramientas necesarias para facilitar la tarea de las personas cuidadoras familiares y de las personas voluntarias con el fin de ampliar sus competencias y, de este modo, mejorar la calidad de vida de las personas cuidadas.

Los talleres

La asistencia al ciclo se certificará y el contenido y duración será acreditado por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

· 25 de abril: «Cuidarse para cuidar». Dedicado a potenciar dinámicas de autocuidado mediante técnicas de expresión y autoconocimiento emocional, atención llena e interacción y apoyo grupal.

· 2 de mayo: «Acompañamiento emocional y buen trato». Se ofrecen recursos y herramientas para facilitar la gestión emocional y favorecer el afrontamiento de los cuidadores a partir de los valores y las actitudes del buen trato.

· 9 de mayo: «Confort físico». Se trabajan aspectos esenciales de la cura física y se proporcionan orientación y directivos en áreas como la higiene, las alteraciones de la movilidad y del sueño, el riesgo de úlceras y la ejecución de transferencias y cambios posturales.

· 16 de mayo: «Hablamos sobre luto». Se presenta el luto desde una perspectiva de elaboración activa, favoreciendo la comprensión del proceso y facilitando la expresión emocional.

· 23 de mayo: «Recursos comunitarios». Orientado a ofrecer una perspectiva general de las diferentes ayudas, servicios, recursos y prestaciones disponibles para personas cuidadoras y sus familiares.

Inscripción

La inscripción es gratuita y se puede hacer a través del enlace siguiente www.escoladecuidadors.lacaixa.org, mediante los números de teléfono 690 924 714 o 609 034 678 y a través del correo electrónico info@escueladecuidadores.lacaixa.org .

Comentarios
Multimedia Diari