Trabajadores de Reus aplauden la entrada de la Guardia Civil

Eran empleados de una de las dependencias municipales registradas

19 mayo 2017 22:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Según ha podido saber el Diari, en una de las dependencias municipales registradas ayer en Reus, la entrada de los agentes de la Guardia Civil fue recibida por un espontáneo aplauso de los trabajadores, que presentían que ese momento iba a producirse un día u otro.

Reus y Barcelona fueron ayer el epicentro de nuevos registros relacionados con el caso Innova, macrocausa que investiga el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 3 de Reus, Diego Álvarez de Juan. La Guardia Civil se centró en buscar documentación, por lo que no hubo ni detenciones ni imputaciones.

En la capital del Baix Camp los agentes entraron a primera hora de la mañana en el Àrea de Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus, ubicada en el Mercat Central. El registro de la Guardia Civil, que se alargó más de doce horas, se habría centrado en buscar documentación sobre la adjudicación del contrato de recogida de basura.

 

Dos meses de la macrooperación

Los registros relacionados con las piezas separadas 11 y 14 del caso Innova que instruye el magistrado Diego Álvarez de Juan se produjeron casi dos meses después de la macrooperación policial que tuvo lugar el pasado 28 de abril, en la que se llevaron a cabo 25 registros en diferentes ciudades, entre ellas Reus, y un total de nueve detenidos, entre los que se encontraba la ahora ex primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis. Como responsable político también está imputado el concejal de Promoció Econòmica, Marc Arza.

Comentarios
Multimedia Diari