Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tres años y medio de prisión por robar dos veces en una tienda de Reus

    La sentencia dicta que después de cumplir la mitad de la pena será expulsado de España

    11 noviembre 2022 20:07 | Actualizado a 12 noviembre 2022 06:55
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un hombre, con diversos condenas por robo, ha sido ahora sentenciado de nuevo, ahora a tres años y medio de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura. Entró a robar dos veces en el mismo comercio de Reus. La sentencia de conformidad de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona recoge que la mitad de la pena la cumplirá en España, mientras que el resto se sustituye por su expulsión del territorio nacional, al que tendrá prohibido volver antes de siete años.

    Y en concepto de responsabilidad civil tendrá que abonar al dueño del establecimiento 3.909,3 euros por los daños causados en la persiana y la puerta de acceso del local, 2.786,13 por el importe de los efectos del local dañados por el acusado (cajas registradoras, impresoras, detectores de billetes y monitores), 1.089,55 por el valor de los efectos sustraídos y no recuperados, y 1.800 por el importe de la recaudación habida en las cajas registradoras. Y también 676,7 euros a la empresa propietaria de una máquina expendedora y la recaudación.

    El procesado es un ciudadano marroquí con residencia legal en España, pero sin arraigo acreditado en el territorio. A las dos y media de la madrugada del 12 de octubre del año pasado acudió a un establecimiento comercial situado en la Riera de Miró de Reus. Después de forzar la reja de entrada, accedió al interior. Cogió cinco paquetes de salchichas y una caja grande de café con 50 paquetes en su interior. Se disponía a abandonar el establecimiento con el botín, pero no lo consiguió al ser sido detectada su presencia, abandonando el establecimiento apresuradamente sin ningún efecto en su poder.

    A las tres de la madrugada del día siguiente volvió a acceder al interior rompiendo la reja y puertas de acceso. Se apoderó de champús, desodorantes y jamones por valor de 1.089,55 euros, y de una máquina expendedora de bolas valorada en 326,70 euros y en cuyo interior había 350 euros de recaudación. El 15 de octubre, el Juzgado de Instrucción número 4 de Reus decretó su ingreso en prisión.

    Los antecedentes

    El procesado ya había sido condenado por el Juzgado de lo Penal 1 de Reus el 21 de octubre de 2019 por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el 31 de mayo de 2015 a ocho meses de prisión, pena que fue sustituida por ocho meses de trabajos en beneficio de la comunidad –pendientes de cumplimiento–. El 16 de setiembre de 2020 fue condenado por el Juzgado de Instrucción 4 de Reus a pagar una multa de 420 euros por un delito de hurto cometido el día anterior –pendiente de cumplimiento–. A estas penas se tienen que añadir otras tres por delitos de robo con fuerza.

    Comentarios
    Multimedia Diari