Tres calles de Reus, las más transitadas de la provincia

El sistema de medición que se utiliza se basa en unos sensores ?situados en las fachadas de algunos comercios? que cuentan los peatones que circulan por la acera

19 mayo 2017 21:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus cuenta con las tres calles con mayor flujo de peatones de toda la demarcación de Tarragona. Éstas son, por este orden, la calle Jesús, Monterols y Llovera. Así se desprende de los datos facilitados por la empresa TC-Cuento al Diari y que aparecen en el ranking TC-Street –consultar la página web www.tc-sreet.com– que recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas del Estado. En este caso, la muestra facilitada por la empresa corresponde al viernes 16 y al sábado 17 de este mismo mes de octubre en horario comercial – de 10 a 21:30h –.

Según la información que recoge el contador de la calle Jesús en ese punto, el tráfico el día 16 fue de 9.169 personas, mientras que el sábado 17 fue de 10.636. Por lo que se refiere a la calle Monterols, las cifras fueron de 6.553 y 8.190, mientras que en la calle Llovera son 5.165 el viernes y 6.003 el sábado. Esta tendencia no supone ninguna novedad y ratifica el liderazgo del comercio del centro de la capital del Baix Camp. Y es que, en mediciones anteriores, la misma compañía ofrecía unos resultados bastante similares.

En esta ocasión, la lista continúa con la Rambla Nova (7.311 y 5.919);la calle Unió (3.019 y 2.260) y la calle Comte de Rius (2.367 y 1.989), las tres de Tarragona. El resultado final demuestra que entre Reus y Tarragona reúnen las seis vías más transitadas de la demarcación durante las horas centrales en materia comercial.

 

Sistema de medición

T-Cuento, fundada en 2007, es el referente en medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales.

El sistema de medición que utiliza se basa en unos sensores –situados en las fachadas de algunos comercios– que cuentan los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de cuatro metros de amplitud con el fin de calcular los clientes potenciales que, a diario, son impactados por los escaparates de los comercios.

Comentarios
Multimedia Diari