La Guàrdia Urbana de Reus detuvo este miércoles a media tarde a tres hombres, acusados de un delito contra la salud pública. Los agentes decomisaron 593plantas de marihuana en unos bajos del número 8 de la avenida de Barcelona, en el barrio Gaudí. La gran mayoría de las plantas estaban en la fase de secado y colgadas en el techo de este local del barrio reusense.
El cuerpo de seguridad inició el dispositivo a raíz de una alerta de movimientos sospechosos en el local hecha por vecinos del barrio. Hacía días que en el local se realizaban entradas y salidas sospechosas y ello motivó la llamada a la Guàrdia Urbana para que echara un ojo. La llamada a comisaría se efectuó pasadas las 16 horas de este miércoles 15 de febrero.
Dos patrullas se desplazaron al lugar. Los agentes llamaron y en el interior había tres personas y este medio millar de plantas en proceso de secado. Además de la confiscación del cannabis, se llevó a comisaría lámparas y magnetotérmicos usados para el proceso de secado.
Los guardias urbanos detuvieron a los tres hombres y los llevaron a la comisaría acusándoles de un delito contra la salud pública. Una vez allí, se buscó el nombre del propietario del local, que afirmó desconocer la actividad y explicó que tenía el local en alquiler.