Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tres empresas aspiran al suministro de las bicis públicas de Reus

La compra de alrededor de 250 unidades era un lote desierto del contrato del sistema compartido de movilidad, que parece salir finalmente adelante tras múltiples tropiezos

| Actualizado a 27 septiembre 2022 19:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de tres empresas han formulado oferta en la licitación del suministro de bicis para la puesta en marcha de la bicicleta pública compartida de Reus. Fuentes municipales indican, en este sentido, que la apertura de sobres aún no se ha producido.

El Ayuntamiento sacó a concurso el contrato para la puesta en marcha de la bicicleta compartida, con un presupuesto de 2.201.595 euros, en mayo. Incluía cinco lotes: la reforma de un local en la calle Joan Martell para los servicios logísticos, la instalación de estaciones y anclajes, el suministro de 250 bicis, el suministro de 21 estaciones y 483 anclajes, y el sistema informático de gestión. Tres lotes –local, suministro de anclajes y bicis– no despertaron interés. Reus Mobilitat lo achacó a la crisis de suministros, modificó los pliegos e inició una segunda licitación en junio.

Tras quedar desierto por segunda vez, este lote, el del suministro de bicicletas, volvió a estar disponible. Ahora, finalmente, ya ha atraído ofertas. La empresa que resulte ganadora deberá aportar, además de 250 bicicletas, también las piezas de recambio necesarias para su correcto funcionamiento. En los últimos pliegos, Reus Mobilitat i Serveis introdujo modificaciones técnicas, con alternativas para algunos componentes, para esquivar el desabastecimiento global.

El proyecto municipal contemplaba empezar a rodar en 2023 y ya inició pruebas internas. El reglamento prevé que las bicis se puedan utilizar entre las 8 y las 22h., se orienten a mayores de 16 años y perfila hasta seis tipos de tarifas.

Comentarios
Multimedia Diari