Bombers de la Generalitat ha activado este sábado hasta 17 dotaciones, 5 de ellas aéreas, al declararse un incendio forestal en el término municipal de Riudecanyes (Baix Camp).
La alerta de este fuego se ha registrado a las 13.47 horas cuando algunos vecinos de la localidad han alertado de una gran humareda gris que ascendía de una zona boscosa a poco menos de 500 metros de una vivienda. El fuego se ubica en la zona del barranco de Segures, si bien las primeras informaciones lo ubicaban cerca del Castell de Sant Miquel d’Escornalbou.
El fuego ha avanzado en una zona de cultivos y otra forestal con flancos diferentes y en una área rústica donde hay caminos que permiten la llegada hasta las llamas. De las 12 unidades activadas en el momento de la emergencia se ha llegado a las 17. Poco después, cuando el fuego empezaba a estabilizarse, se han retirado los medios aéreos.
#Riudecanyes #Incendi Durante la primera fase de actuación de @bomberscat se han activado cinco dotaciones aéreas, que han repostado en el propio pantano de la localidad pic.twitter.com/gqcVrT90Mo
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) September 23, 2023
Treballem en un incendi a prop del barranc de Segures a Riudecanyes (avís 13.47 h). El flanc esquerre es troba en una zona de conreu i ataquem el flanc dret amb #MAER.
— Bombers (@bomberscat) September 23, 2023
🚒 12 dotacions
🚁 5 dotacions, de les quals 2 són bombarders, 2 AVAs i 1 de comandament#bomberscat pic.twitter.com/Sr9QGpiI5d
A Riudecanyes, treballem el flanc esquerre amb eines manuals i el flanc dret amb línia d'aigua i també eines manuals. El foc es troba ancorat en camps de conreu dins del contravent. Els #MAER ja s'han retirat.
— Bombers (@bomberscat) September 23, 2023
🚒 10 dotacions#bomberscat pic.twitter.com/xbit5A0ZnN
El incendio se ha logrado arrinconar hacia campos de cultivo y en los dos flancos abiertos se ha trabajado con agua y herramientas manuales.
Poco después de las 16.45 horas, fuentes de Bombers han anunciado que el fuego está controlado.
Este incendio en la zona de Riudecanyes se ha declarado un día después del que ayer ardió en la zona de Vespella de Gaià y que hasta última hora de la tarde no se estabilizó y hoy se ha controlado. Aún así, Bombers sigue trabajando en su extinción y ello afecta la circulación de la carretera T-202 en un tramode casi 5 kilómetros (del 6,5 al 11) con unas retenciones que afectan a ambos sentidos de la marcha.
A las 23.21 horas del sábado, Bombers ha dado por extinguido el incendio.