Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una feria dará a conocer las entidades, en septiembre

El Punt de Voluntariat de Reus organiza la sexta edición, que sirve de puente entre entidades y personas interesadas en el voluntariado

| Actualizado a 17 agosto 2022 09:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llega la sexta edición de la ‘Fira d’Entitats’. El 30 de septiembre, en la plaza Llibertat, el servicio municipal Punt de Voluntariat organiza de nuevo una jornada para dar a conocer tanto las entidades que actúan en la ciudad, como también un espacio para los interesados en ayudar en distintos proyectos. El objetivo es, por un lado, promover e informar de los distintos servicios, así como asesorar y poner en contacto a las personas interesadas con las distintas agrupaciones.

Durante el día, la glorieta se llenará con talleres de memoria, salud, cocina, actividades deportivas y circuitos temáticos, entre otros. Además, se complementará con actuaciones de la Moixiganga de Reus, Down Revolution, l’Orfeó Reusenc o DJ Abadía.

Actualmente, el Punt de Voluntariat tiene una bolsa de 179 personas voluntarias y 85 de ellas participan activamente en alguna de las 65 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad. Estas representan un espectro variado de la sociedad, con variadas temáticas como son la gente mayor, la diversidad funcional o soporte social y deportivo. Desde la agrupación, hacen una llamada «a gente que pueda llevar las redes sociales de algunas empresas», a lo que añaden que «durante el año ya se han hecho distintos cursos enfocados a miembros de las entidades y otros participantes». Invitan a cualquiera que pueda ayudar a ponerse en contacto con el servicio municipal.

Inclusión y atención pública

El Punt de Voluntariat es un servicio municipal que fomenta la inclusión. En esa modalidad de voluntariado, algunas personas de las diferentes entidades sociales de la ciudad hacen un servicio en otra distinta, fomentando de esta manera la transversalidad y diversidad del personal de las distintas agrupaciones, formando nuevos perfiles, uno de los objetivos del Punt.

La agrupación tiene el Centre Cívic del Carme como punto de referencia, y durante el mes de agosto abren la atención al público los martes y jueves de 10 a 12 horas.

Comentarios
Multimedia Diari