Denuncian la violación de una niña de 13 años en un descampado de La Selva del Camp

El joven, de 21 años, se entregó en la comisaría el 2 de febrero, un día más tarde de que la familia de la menor presentara la denuncia a Mossos. Los dos se citaron por redes sociales a principios de enero.

| Actualizado a 09 febrero 2022 06:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una niña de 13 años sufrió presuntamente a principios de enero una agresión sexual en un descampado situado en el término municipal de La Selva del Camp. La menor de edad habría sido violada por un hombre de 21 años en el coche de este a principios del mes de enero.

El caso se conoció a principios de este mes de febrero, cuando la familia de la menor se presentó en las dependencias de la Guàrdia Urbana de Reus para pedir asesoramiento. La tardanza entre los hechos y la denuncia podría haber sido motivada por el silencio de la niña a la agresión sexual sufrida.

Los padres pidieron información para denunciar los hechos y se derivó a la familia a los Mossos d'Esquadra, que cursaron la denuncia en la noche del pasado 1 de febrero. Automáticamente, se conoció la identidad del adulto y se le solicitó su presencia en la comisaría para el día siguiente. La menor se sometió a un examen médico para verificar su declaración.

El miércoles, el presunto autor del delito sexual se personó en la comisaría y expuso su versión de los hechos. Cuando terminó, acabó detenido por ser autor de este presunto delito de agresión sexual. Y el caso se pasó al Juzgado de Instrucción número 4 de Reus, que estaba de guardia en esa fecha.

Fuentes judiciales han informado que tras escuchar las dos versiones, el juez decretó libertad con cargos para el presunto autor y dejó la causa abierta para ampliar la información del posible suceso.

Según parece, el adulto y la menor se conocieron por redes sociales y entre la conversación por chat decidieron conocerse en persona. Este encuentro ocurría a principios de enero y el joven llevó en su coche a la menor hasta un descampado de La Selva del Camp, donde al parecer él forzaría a la menor.

Comentarios
Multimedia Diari