Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una sociedad unida contra la pobreza desde Reus

Vuelve el Gran Recapte al Camp de Tarragona y les Terres de l’Ebre. En Reus, se activan alrededor de 500 personas voluntarias para recoger alimentos

| Actualizado a 25 noviembre 2022 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El teléfono no para de sonar y el despliegue de voluntarios para el Gran Recapte durante hoy y mañana, seguramente y en Reus, es «ingente», así como en todo el Camp de Tarragona y les Terres de l’Ebre. En la capital del Baix Camp, son alrededor de 500 las personas que participan en calidad de voluntarias. Así lo han confirmado este viernes 25 de noviembre desde la sede reusense del Banc dels Aliments: «Los voluntarios están respondiendo muy bien. Venimos de dos ediciones sin Gran Recapte, a causa de la pandemia, y eso se está notando. Hemos tenido que reactivar la maquinaria, pero estamos muy contentos, la ciudadanía está respondiendo».

Las «ganas y la ilusión» no faltan, «hoy Reus estará cubierto en un 90%, porque tiene numerosos supermercados, y Tarragona en un 70%». Los viernes por la mañana, la jornada del Gran Recapte, «acostumbra a ser floja, pues la gente está trabajando», pero el asunto cambia «el día siguiente, este sábado 26 de noviembre.

La agrupación solidaria señala que donan personas de todas las edades y están implicadas empresas y escuelas. Sobre la cantidad de alimentos que pueden llegar a recoger, el Banc dels Aliments recuerda que «en 2019, superamos las más de 500 toneladas y este año es imprevisible». Durante el mediodía de este viernes, de hecho, se han empezado a hacer las primeras recogidas de productos.

«La crisis de Ucrania ha provocado la creación de nuevas entidades e iniciativas solidarias en las que también se recoge comida», han destacado desde el banco de alimentos de Reus, desde donde han puntualizado, por otra parte, que los productos que más se necesitan son: leche, harina, azúcar, conservas y legumbres cocidas. «Priorizamos siempre el alimento no percedero», han remarcado desde la agrupación solidaria.

Los Mercats también se suman

Los clientes del Mercat Central y del Mercat del Carrilet de Reus colaboran un año más en el Gran Recapte 2022 del Banc dels Aliments. Desde este viernes 25 y hasta mediados de diciembre, los clientes podrán contribuir: basta con que compren un tique por valor de tres euros en las paradas y se convertirá en una donación de producto fresco.

Una vez finalizada la campaña del Gran Recapte, cada parada de los Mercats de Reus informará al Banc dels Aliments del crédito disponible en función de los tiques de tres euros que haya vendido. Así, la entidad podrá disponer de alimentos frescos.

Cuando las donaciones sean recogidas por el Banc dels Aliments, serán gestionadas por el Programa de Gestió Alimentària Responsable, que se coordina desde el Centre Social El Roser. Los alimentos frescos se distribuirán entre los ciudadanos más necesitados a través del comedor social, con tres modalidades en las que se ofrece la comida: la presencial, para llevarse al domicilio, y la despensa social del Roser.

Comentarios
Multimedia Diari