Una única empresa es candidata a construir la piscina cubierta de Reus

El concurso por la concesión de obra para levantar y explotar el Centre Aquàtic, que se pondrá en marcha en 2025, acaba con una sola propuesta

| Actualizado a 18 enero 2022 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Una única empresa ha concurrido al concurso impulsado por el Ayuntamiento de Reus sobre la concesión de obra para la construcción y explotación del Centre Aquàtic i de Fitness (CAIF), la futura piscina cubierta, tal como indican al Diari fuentes municipales. El plazo para la presentación de ofertas finalizó el viernes. Ahora, habrá que comprobar la propuesta que ha formulado la empresa y determinar si se ciñe a los requisitos que especificaba la licitación.

El nuevo complejo se levantará justo al lado del Pavelló Olímpic Municipal. La licitación salió, tal como detalló el consistorio en su momento, con un valor estimado de contrato de 82.083.591 euros, una aportación máxima municipal de 1,4 millones de euros y un canon anual inicial de 10.000 euros. De los 82 millones del valor del contrato, según la misma información, hasta ocho millones corresponderían a los costes de construcción y los otros 74 a la cifra de negocio de la explotación del equipamiento. Los pliegos también marcaban, en cuanto a calendario, un plazo de tres años para la fase de redacción de los proyectos y de construcción del Centre Aquàtic i de Fitness –así que se espera que la entrada en funcionamiento se produzca en 2025– y 35 años correspondientes a la fase de explotación.

El concesionario deberá asumir la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras, la gestión del complejo, la conservación y modernización de las instalaciones y tendrá que desplegar un programa social. El ámbito de actuación abarca, tal como se precisó coincidiendo con el inicio del concurso, casi 8.000 metros cuadrados y 5.000 metros construidos. El Centre Aquàtic i de Fitness será «un centro multidisciplinario y abierto a toda condición física y a todas las franjas de edad» que espera tener 4.000 abonados. La piscina tendrá varios vasos y habrá salas de fitness y actividades dirigidas, de gimnasias dulces, de ‘cycling’ y espacios comerciales. Los clubes históricos piden que no haya competencia desleal.

Comentarios
Multimedia Diari