Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Unas hadas llenan de luz las calles de Reus

Como caídas del cielo, varias bailarinas de la compañía Circo-Up llenan de magia y música el casco antiguo por Navidad

| Actualizado a 06 diciembre 2022 20:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Seres alados y con un gran brillo han iluminado las calles del centro de Reus este martes 6 de diciembre por la tarde. La actuación itinerante Fades de llum, en el marco del programa navideño que está en marcha este año en Reus, ha presentado así a las hadas luminosas de la compañía de teatro de calle Circo-Up, especializada en espectáculos de fantasía.

Varias bailarinas se han movido al son de diferentes piezas musicales desde la calle Sant Joan hasta la zona del centro. Cuando el espectáculo ha comenzado, ya había caído la noche, y las alas luminosas de las hadas han dibujado un bonito contraste con la oscuridad de la jornada. La hadas han lucido sus peculiares trajes mientras se ham movido perfectamente coordinadas y cada paso de baile ha sido inmortalizado por numerosos teléfonos de varias familias.

La estructura de las alas, de unos tres metros aproximadamente, ha llamado la atención de muchos caminantes que han intentado avanzar por las principales arterias comerciales de Reus. La cantidad de personas que ha coincidido durante el espectáculo en la calle Monterols, por ejemplo, ha sido ingente y avanzar se ha hecho muy complicado. Las hadas, aun así, han conseguido llevar a buen puerto la coreografía y han logrado hacerse sitio en el centro de las diferentes calles por las que han paseado.

Todo ello ha sido posible, gracias al Geni del Nadal, quien ha guiado al séquito alado hasta la plaza del Mercadal. La céntrica plaza, que acoge estos días el Mercat de Nadal, no podía estar más llena.

Los más pequeños han ido siguiendo a las hadas luminosas, incluso se ha podido escuchar a uno preguntando a su madre: «¿Podemos seguirlas un rato?». Es decir, algunas familias han llegado a modificar su trayectoria por estar cerca de estos seres de fantasía.

Más actuaciones

La próxima actuación itinerante de esta Navidad será este jueves, será el turno de Universe, una función que irá a cargo de la compañía Carromato (18.30 h.). El próximo sábado 10 de diciembre, se llevará a cabo la actuación Photografiers, de la compañía La Tal (18.30 h.).

El viernes 16 de diciembre, La Suite Produccions traerá a la ciudad la actuación Els Follets fan un Tomb de Nadal (18.30 h.), que se repetirá también el viernes 23 de diciembre. El 17 de diciembre, a la misma hora que los espectáculos itinerantes anteriores, se llevará a cabo Petit Lilo, de la compañía Actua Productions.

El martes 27 de diciembre, habrá otra actuación itinerante. Esta vez irá a cargo de la compañía que ayer trajo sus hadas luminosas, la Circo-Up y será Flamingos de Colors. La compañía Creàtics traerá, por su parte, Aliens el próximo 29 de diciembre.

Comentarios
Multimedia Diari