Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Unos carteles en Reus recuerdan la multa por orinar en la calle

Miccionar en la vía pública está sancionado con 500 euros. La acción forma parte de una nueva campaña de civismo

| Actualizado a 21 noviembre 2022 20:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En varios puntos de Reus han aparecido carteles informativos recordando que orinar en la vía pública está sancionado con una multa de 500 euros. Esta es una de las acciones que el Ayuntamiento de Reus está llevando a cabo en el marco de una nueva campaña contra el incivismo que, en breve, se dará a conocer y se darán más detalles.

De momento, la parte más visual es la colocación de dichos carteles, que serán un complemento de la campaña. Según fuentes municipales consultadas, se han colocado durante este fin de semana en las zonas de la ciudad donde se concentran más problemas de incivismo y, básicamente, en puntos donde hay ocio nocturno. Por ejemplo, hay avisos en el arrabal de Robuster, o en la calle Ample, muy cerca del Passeig Mata, ambos puntos, cercanos a discotecas y locales de ocio.

De hecho, orinar en la calle, junto al ‘botellón’, es una de las conductas incívicas más denunciadas. En una campaña que la Guàrdia Urbana de Reus llevó a cabo el fin de semana del 11 y 12 de este mes de noviembre, miccionar en la vía pública fue la infracción que acumuló más denuncias, con un total de 30, representando casi la mitad del total de actas levantadas esos días, que fueron 65. Por ruidos hubo 13 denuncias; por alteraciones del orden, diez; o ensuciar la vía pública, cinco. Se levantaron tres actas más por consumo de alcohol en la calle; dos por tenencia de drogas; y dos más por consumo. También este año, pero en abril, la Guàrdia Urbana puso en marcha una campaña para promover el ocio nocturno de calidad, con un refuerzo de noche, los viernes, sábados y vigilias de festivos, controles de drogo alcoholemia, de concentraciones de personas y de los horarios.

Con una visión más global, 2019, el último prepandémico, cerró con un total de 3.300 actas por actitudes incívicas, 942 de las cuales por orinar. Consumir alcohol en la vía pública acumuló ese año 1.306 denuncias.

Comentarios
Multimedia Diari