Ideas para conseguir un patio interior

04 noviembre 2021 13:05 | Actualizado a 08 noviembre 2021 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para sacarle el máximo partido a un patio interior hay que buscar ideas que favorezcan la iluminación exterior. Sin lugar a dudas, hay propuestas muy interesantes para estos espacios y así lograr un ambiente agradable para el descanso y entretenimiento.

No cabe la menor duda de que el uso de los elementos adecuados nos permiten diseñar estancias más confortables. Asimismo, una buena señalización e iluminación correcta es apostar por la seguridad y bienestar de la familia. A continuación, te proponemos algunas ideas que son muy sencillas de poner en práctica.

Las mejores alternativas para iluminar un patio 

Antes de profundizar en las diferentes propuestas para darle mayor vida a un patio interior, hay que revisar el equipamiento eléctrico para comprobar que los enchufes, los dispositivos de arranque o control están en óptimas condiciones.

Asimismo, se recomienda chequear el código IP para definir el grado de protección de la instalación frente a posibles agentes peligrosos como la lluvia, excesiva humedad o el polvo en suspensión. En muchos casos, la elección incorrecta del material o la falta de aislamiento podría producir un cortocircuito.

1. Tiras LED para la iluminación

El uso de tiras LED es una excelente idea para darle mayor luz al patio interior. Además, hay muchos modelos, colores y propuestas para conseguir un ambiente acogedor. Esta iluminación ofrece un resultado elegante, y además, su vida útil es mucho más larga que la de una bombilla convencional.

2. Colocación de esferas

Colocar esferas en el patio es ideal para lograr un aspecto etéreo. Además, se pueden colgar de forma individual o crear diseños que creen un ambiente íntimo y relajante. Asimismo, hay diferentes tamaños en función de las dimensiones del entorno para conseguir una iluminación mucho más nítida.

3.  Usar faroles o lámparas de suelo

La utilización de farolillos como fuente de iluminación en un patio interior también ofrece ciertas ventajas. Estamos acostumbrados a verlos en jardines, principalmente, pero como hay una amplia gama de estilos y novedades, se pueden usar en ciertos puntos estratégicos para conseguir un resultado espectacular.

4. Efecto iluminación oculta

Igualmente, la iluminación oculta es muy recomendable para el mobiliario, en la base de las escaleras o ciertos puntos que necesitan estar más visibles. En este caso, las luces LED también son muy funcionales y ofrecen un aspecto más moderno. Se puede usar en un color cálido si el material es la piedra.

5. Apliques para iluminar hacia arriba

Finalmente, ofrecemos otra propuesta que goza de bastante aceptación como el uso de apliques de suelo. Esto permitirá iluminar la estancia de abajo hacia arriba y resaltar las partes que más nos interesen del patio. Se puede jugar con las sombras y dar mayor intensidad a ciertas zonas. Incluso, este tipo de iluminación exterior para jardín es muy recomendable para conseguir un efecto muy agradable.

En definitiva, la iluminación cumple un papel muy importante porque tiene un efecto funcional, pero también decorativo. No obstante, te invitamos a echar un vistazo a la página web de Lamparis si necesitas comprar un buen producto para el exterior.

Comentarios
Multimedia Diari