Más de Sociedad

Sociedad Contenido ofrecido por Epitech

Aprender programación, la decisión que puede marcar tu futuro

Resulta casi inconcebible pensar una vida sin la informática, así pues, no es descabellado pensar que quien domine la programación tendrá mucho que decir

Contenido ofrecido por Epitech

Whatsapp
Foto: Cedida

Foto: Cedida

El avance de la tecnología es imparable. Ya no hay duda de que aprender programación es una manera de abrirse las puertas de cara al futuro. Resulta casi inconcebible pensar una vida sin la informática, así pues, no es descabellado pensar que quien domine la programación tendrá mucho que decir.

Quizás pueda parecer que hacer un curso de programación es algo complicado reservado solo a quienes dominan la materia, sin embargo, nada más lejos de la realidad; en especial si hablamos del curso que ofrece la escuela Epitech y su innovador sistema pedagógico.

Epitech es una escuela superior de informática Barcelona, especializada en programación e innovación digital. Con vocación y reconocimiento internacional cuenta con hasta 19 campus repartidos por todo el mundo, y es un referente en la enseñanza de las tecnologías de la información.

Curso de programación práctico

Lo cierto es que la mejor manera de acercarse a un curso de programación es mediante la práctica. De esta forma los estudiantes asimilan mejor los conocimientos y pueden ver de primera mano el gran potencial que tienen los distintos lenguajes de programación.

En este sentido, esta escuela informática de Barcelona ha desarrollado el sistema Coding Academy by Epitech con el objetivo de que los estudiantes adquieran las competencias de forma rápida, activa y eficaz, siempre teniendo como objetivo ocupar un puesto de trabajo con todas las garantías.

Contenido del curso Coding Academy

Este curso intensivo o bootcamp está enfocado hacia la programación web y se divide en tres bloques principales: conceptos básicos, back-end y front-end.

Conceptos básicos

Se trata de adquirir los conocimientos básicos de la programación informática en general. Por ejemplo, tenemos la introducción a los algoritmos, la administración de servidores web y bases de datos, así como la programación utilizando lenguaje C, lo que facilitará el aprendizaje de cualquier otro lenguaje.

Back-end

En este módulo se estudian los entornos de trabajo para programar, lo que se conoce como framework, enfocados en este caso a la arquitectura web, como son Flask, Ruby o Node.js entre muchos otros.

Front-end

Por último, han de conocerse los lenguajes imprescindibles en la arquitectura web como son HTML, CSS, PHP para desarrollar la cara visible de las aplicaciones y dotarlas de funcionalidad, así como las tecnologías Ajax o React.js.

Salidas profesionales

No hay más que ver los índices de graduados, tras haber realizado este curso de programación, terminan encontrando empleo. Las cifras rondan al 100 % y que se deben en gran medida a una preparación basada en las necesidades reales de las empresas de hoy en día.

Además, el objetivo del curso ofrecido por esta prestigiosa escuela informática en Barcelona es el de formar profesionales competentes para desarrollar las tareas de programador web Full Stack, capaces de manejar un proyecto web desde el inicio hasta su correcto mantenimiento.

Queda claro que tener la oportunidad de hacer un curso de programación es el mejor camino para llegar al mercado laboral. Tanto para quienes empiezan sus estudios, como para quienes quieren reconducir sus carreras, mostrar entusiasmo y curiosidad es lo único que se necesita para llegar lejos en la profesión del futuro.

Temas

Comentarios

Lea También