Bar del Pòsit, una apuesta de proximidad y ‘real food’

Reportaje. Ubicado en la calle Pescadors, 27, de Cambrils, el restaurante abrió sus puertas en 2019 y busca afianzar una experiencia gastronómica sostenible y ecológica

26 agosto 2021 11:00 | Actualizado a 26 agosto 2021 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo El Pòsit lleva instaurado en la provincia de Tarragona casi medio siglo. Esta empresa familiar de restauración nació en 1973 con el propósito de perpetuar la tradición marinera en la cocina. Hoy, esa esencia pesquera se ha hecho extensible al restaurante de la plaza Mossèn Joan Batalla de Cambrils, el del puerto del Serrallo de Tarragona y el Bar del Pòsit, a tan solo unas calles de la ubicación inicial del negocio, con un concepto renovado y moderno.

Ahora, la propuesta mediterránea va más allá y en este nuevo local apuestan por una cocina de proximidad, sostenible y basada en el real food. Así, mantienen la filosofía tradicional, consolidada ya entre el público y, a su vez, apuestan por nuevas tendencias culinarias para ofrecer una carta saludable, variada y creativa, garantizando la elaboración propia de todos sus productos. Según cuenta el director de recursos humanos y márquetin de El Pòsit, Ángel Pérez, «su interés es trabajar con la clientela de todo el año para que sea un local realmente para la gente de la provincia» y, además, buscan centrarse en aquellos clientes que buscan comida ecológica y un cuidado especial en cuanto a las intolerancias alimentarias.

Además, el Bar del Pòsit también es tienda, los clientes pueden comprar sus productos –bajo la etiqueta Aproppòsit– y, así, «enriquecer más el territorio y ayudar a que los productores de aquí tengan un comercio justo, sin intermediarios», describe Pérez.

El ‘paraíso’ de los celíacos

Si algo diferencia al Bar del Pòsit es una oferta gastronómica concienciada con los alérgenos y la procedencia de todos los ingredientes. Ángel Pérez afirma que el restaurante es «el paraíso de los celíacos» porque casi toda la carta es sin gluten y otros platos cuentan con elementos prescindibles o una alternativa apta para intolerantes. Es más, en su página web se pueden consultar específicamente los alérgenos de la carta.

En el Bar del Pòsit la relación calidad-precio es excepcional. Especializados en los arroces a mediodía y las brasas –con productos de mar y tierra– para las cenas, todas sus opciones cuentan con raciones generosas, emplatados originales y gran variedad de sabores. De la carta, Pérez destaca como platos estrella las alcachofas, la pata de pulpo y el calamar a la brasa; los Nuggets –ideados para los niños– con una salsa especial y las patatas bravas. También, ofrecen pastelería artesanal, bebidas ecológicas y cocteles y combinados, como el licor de crema de arroz del Delta del Ebro.

De este modo, el restaurante con nombre de bar es un homenaje a la primera generación de El Pòsit que mantiene la tradición marinera en un formato distinto: un jardín gastronómico con plantas naturales y lleno de luces. En un horario de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas, el público puede disfrutar del ambiente familiar de esta experiencia kilómetro cero en la que la música complementa las buenas sensaciones del local.

Comentarios
Multimedia Diari