Cerrajeros Tarragona, campaña de instalación de cerraduras anti okupas

La ocupación es algo muy serio y que nos puede tocar a todos, por lo que es una buena idea llamar a un cerrajero para que nos ponga una cerradura anti okupas

09 febrero 2021 07:20 | Actualizado a 09 febrero 2021 07:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por desgracia, la ocupación se ha convertido en un problema grave en Tarragona y en el resto de provincias españolas, por lo que la necesidad de tener siempre disponibles cerrajeros 24 horas es cada vez mayor.

Estos cerrajeros Tarragona nos pueden ayudar con la instalación de cerraduras antiocupas, un tipo de cerramiento que impide que nos ocupen la casa forzando la cerradura, el método más habitual.

¿Por qué debemos poner una cerradura antiokupas?

Desde hace un tiempo la ocupación es algo muy común que nos puede afectar a cualquiera. Muchos tenemos pisos vacíos procedentes de una herencia a la espera de venderse, pisos de alquiler a la espera de encontrar inquilinos e incluso se dan casos de ocupación de la vivienda principal cuando nos ausentamos unos días por vacaciones, un viaje, etc.

Las leyes están cambiando, pero lo cierto es que sacar a los okupas de una casa no es tarea sencilla, eso sin contar con los destrozos que ocasionan, el robo de nuestras pertenencias y la invasión de nuestra intimidad.

De este modo, lo mejor que podemos hacer es llamar a un cerrajero para que nos cambie la cerradura y ponga una contra las ocupaciones.

¿Cómo funciona una cerradura anti okupas?

Una de las partes más vulnerables de una casa es la puerta, y en concreto la cerradura. Es cierto que los okupas pueden entrar por una ventana, pero la inmensa mayoría de nosotros vivimos en pisos de manera que lo normal es que okupen nuestra vivienda forzando la cerradura.

Hay diversos métodos para forzar una cerradura, como taladrarla, forzar el bombín o el ganzuado que ahora se conoce como “bumping” y que consiste en meter una llave de la misma marca que la cerradura y darle un golpe para alinear los pernos del bombín, de manera que la puerta se abre y no se deja marca alguna.

Las cerraduras contra ocupaciones tratan de evitar estos métodos, con mecanismos antibumping y también protegiendo el bombín, reforzándolo o incluso colocando escudos magnéticos que lo ocultan a la vista.

Cerraduras invisibles bluetooth

La tecnología también nos puede ayudar a luchar contra la lacra de la ocupación, con la instalación de cerraduras invisibles.

Este tipo de cerradura, que se puede instalar como el único cerramiento o para completar al bombín contra los okupas, se pone por dentro de la casa y de ahí que se conozca como “invisible”.

La idea es que los okupas no pueden forzar algo que no pueden ver y a lo que no tienen acceso, por lo que es un método eficaz si lo combinamos con otra buena cerradura exterior.

Se abre con un mando o con el móvil vía bluetooth y las más avanzadas impiden incluso que los okupas puedan abrir desde dentro si han usado una ventana para entrar, de manera que no podrán ni entrar ni salir por esa puerta.

La instalación es tan importante como la cerradura antiokupas

Si queremos evitar la ocupación de nuestra vivienda debemos saber que la instalación de la cerradura reforzada es fundamental.

Para que la cerradura sea efectiva hay que contratar a un profesional, a un cerrajero que sea de la zona y que conozca los métodos que usan aquellos que ocupan viviendas.

Este profesional será el que nos instale la cerradura de manera correcta y el que nos recomiende la mejor evaluando el tipo de vivienda, de puerta, los accesos posibles, etc.

La ocupación es algo muy serio y que nos puede tocar a todos, por lo que es una buena idea llamar a un cerrajero para que nos ponga una cerradura anti okupas que nos evite pasar por este calvario personal y legal.

Comentarios
Multimedia Diari