Cinco aspectos de tus posts que matan la interacción

Cuando haces un post, le dedicas horas al diseño, a su estructura, al copy y al final ves que su interacción fue baja. ¿Qué pudo haber pasado?

27 agosto 2021 09:25 | Actualizado a 27 agosto 2021 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando haces un post, le dedicas horas al diseño, a su estructura, al copy y al final ves que su interacción fue baja. ¿Qué pudo haber pasado?

Seguro durante la creación no cuidaste algunos de los elementos o cometiste un error que hizo bajar la interacción de esa publicación.

Te advertimos que pueden ser varias cosas, y si todas ellas están en un solo post, no hay nada que puedas hacer para revivir el engagement.

Por esta razón, es mejor evitar caer en los siguientes errores al crear un post. Toma nota y aléjate de ellos.

1. Muchos elementos en el diseño

Si no eres un experto en el diseño, no recurras a usar muchos elementos en un post. Cuando el usuario ve que la presencia de fotos, ilustraciones, diferentes tipografías y colores se abruma, no sabe como leer el contenido y se va.

Acompaña tu publicación con una imagen, y colores acordes a tu marca sin saturarlo. Haz un diseño que sea fácil de consumir.

2. No ir al grano

Otra de los aspectos que frenan el alcance de una publicación es cuando das muchas vueltas. Puede ser en el copy, un video o carrusel. Si no vas al grano el usuario se pierde y deja de ver el post, lo que afectará tu alcance en gran medida.

Para evitarlo, en losfamos recomendamos que, antes de diseñar tu post sepas que quieres generar con él. Así buscas un hilo conductor que haga que tus seguidores consuman todo el contenido.

3. Falta de CTA (llamados a la acción) o usarlos mal

Cada publicación que crees tiene un objetivo, y para lograrlo los CTA son fundamentales. Estos guían a los usuarios a hacer las acciones que quieres. Si en tu post no hay ninguno, es un error fatal. Lo mismo pasa si acumulas muchos en un solo espacio.

Lo ideal es que estén de a uno y sean claros. Por ejemplo; dejar un comentario, etiquetar a un amigo o ingresar al link de la biografía. Estos últimos, colocarlos al final.

4. No decir el beneficio del post

Para que las personas se motiven a consumir todo el contenido, déjales claro lo que obtendrán al hacerlo. Y no solo eso, debes cumplir esa promesa por qué de lo contrario vas a perder seguidores.

La parte donde debe ir la aclaratoria de este beneficio es en la portada de un carrusel, en el título de un video o al principio de un copy. Al hacerlo verás como la interacción con tu publicación crece.

5. Contar mal la historia

Ya sea que busques inspirar o educar a tu audiencia siempre debes contar historias, y estas deben ser coherentes todo el tiempo. Si en algún momento la coherencia se rompe, la conexión del lector también lo hará y no terminará de consumir el contenido.

Cada historia tiene un inicio, un desarrollo y un desenlace. Si sigues este patrón cada usuario verá tu carrusel, leerá tu copy o disfrutará tu video de principio a fin.

Ahora es momento de que revises esas publicaciones que estás haciendo e identifiques los aspectos que matarán su interacción

Comentarios
Multimedia Diari