Claves de iluminación para el hogar

02 agosto 2021 08:45 | Actualizado a 02 agosto 2021 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Utilizar lámparas y accesorios de iluminación ofrece un diseño interesante y confortable a las estancias del hogar. Sin embargo, para aprovechar bien estos recursos, es necesario hacer una elección bien pensada, con ayuda de expertos en el área. De esta manera, podrás aprovechar los beneficios de la luz, para crear una estancia con mucho estilo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una iluminación para el hogar?

Seleccionar el tipo de iluminación así como las lámparas perfectas para el hogar, requiere de una buena planificación. Además, se necesita de un experto que brinde asesoría completa sobre las diferentes técnicas que existen. EGLO, una empresa de iluminación de interior, exterior y accesorios de iluminación ofrece esto y más.

Trabajan con sostenibilidad y tecnología LED, lo que permite ahorrar energía y costos en la remodelación de cada habitación. Como expertos, recomiendan que nos enfoquemos en atender al menos los siguientes puntos para hacer una buena iluminación al hogar:

Análisis del espacio

Cada lugar de la casa cumple una función, y dentro de ella se realizan diferentes actividades. Así que cuando se habla de planificar el espacio, no solo se debe tener en cuenta cuán grande o pequeño es, sino también qué tareas se desempeñarán en esa determinada zona.

Entonces, lo primero que debes hacer es analizar cada habitación y el uso que se les dará. Así podrás crear un diseño diferente para cada lugar y, en consecuencia, elegir un tipo de iluminación para estos. En algunos espacios puede que se requiera de una fuente de luz rica e intensa, como en otros lo mejor será recurrir a recursos que proporcionen una luz tenue y delicada.

Luz fría o cálida

La importancia de la luz radica en los detalles; pero exagerar tampoco es muy recomendable. Comprar la bombilla incorrecta puede llevar de la planificación a un desastre, además de hacerte gastar más dinero.

Si el objetivo de la habitación es crear un rincón de lectura, o bien es el lugar de trabajo, no se puede usar la misma iluminación que para el baño o la cocina. Además, hay que considerar que se debe usar la luz de acuerdo a los colores del diseño. En el comedor es mejor una luz fría, mientras que en las habitaciones privadas la luz cálida resulta más acogedora y amable.

Luz directa o indirecta

Sobre todo, cuando se usa la luz fría, hay que tener mucho cuidado de que esta no sea excesiva. Las luces indirectas, es decir, instalar varios puntos resulta más confortable y tamizado. También es una buena opción colocar un falso techo que oculte las luminarias o colocar los focos a los laterales. El punto es escoger bien los apliques y la posición desde donde se proyectará la luz.

Para lograr un buen diseño, tanto en el interior como en el exterior de la casa, no basta con elegir los colores o materiales de construcción. La iluminación cumple un papel importante para que tu hogar tenga un aspecto agradable, que guste a toda la familia y a tus visitantes.

Comentarios
Multimedia Diari