Más de Sociedad

Sociedad Contenido ofrecido por Clínica Dental Ebreclínic

Cómo elegir un buen dentista para ti

En la actualidad, un tratamiento dental no tiene por qué ser doloroso ni difícil de llevar, siempre que el paciente tenga la precaución de elegir una clínica adecuada

Contenido ofrecido por Clínica Dental Ebreclínic

Whatsapp
Foto: Cedida

Foto: Cedida

Afrontar un tratamiento dental, por sencillo que este sea, supone un mal trago para un considerable número de pacientes.

En nuestro subconsciente colectivo perdura, desde hace muchas décadas, el recuerdo atávico de los antiguos dentistas en los que cualquier mínima intervención solía ser sinónimo de dolores y padecimientos.

De hecho, el temor a sufrir dolor es el principal escollo para tomar la decisión de someterse a un tratamiento bucodental, según afirman los dentistas en Tortosa responsables de la Clínica Dental Ebreclínic, un centro especializado en tratamientos bucodentales integrales.

La realidad es que, en la actualidad, un tratamiento dental no tiene por qué ser doloroso ni difícil de llevar, siempre que el paciente tenga la precaución de elegir una clínica adecuada.

Los signos que distinguen a las mejores clínicas dentales

Veamos las señales previas que nos ayudarán a escoger un centro dental de confianza:

Odontólogos especializados en las diversas áreas dentales

No es lo mismo un tratamiento de ortodoncia que una intervención destinada a la colocación de implantes dentales.

Por tanto, a la hora de escoger nuestra clínica dental, tenemos que verificar que su elenco de profesionales médicos abarca todas las áreas: odontólogos colegiados, especialistas e higienistas dentales.

Equipamiento, tecnología e higiene, fundamentales para lograr los mejores resultados

Para lograr unos resultados óptimos, minimizando el dolor y los períodos postoperatorios, es imprescindible la utilización de aparatología y tecnología de última generación.

Profesionales orientados al bienestar del paciente

Es vital que todo el equipo profesional esté volcado en conseguir un óptimo estado emocional y la tranquilidad del paciente: este debe sentirse como en casa y tener la seguridad de que los tratamientos serán eficaces e indoloros.

Estudio bucodental previo y valoración de las diversas opciones de tratamiento

Debemos huir de aquellos centros en los que parecen tener prisa en que firmemos la autorización para comenzar un tratamiento.

Cualquier intervención dental exige un estudio previo minucioso, tras el cual debe valorarse reposadamente cuál es la alternativa terapéutica más adecuada.

Información al paciente clara y precisa

Antes de someterse a cualquier intervención dental, el paciente tiene que conocer todos los detalles de los posibles tratamientos, incluyendo información exacta acerca de su duración, coste y posibles complicaciones.

Seguimiento integral durante y después del tratamiento

La evolución de cualquier tratamiento dental debe ser controlada periódicamente, a fin de detectar y corregir rápidamente cualquier problema que pudiera presentarse.

Financiación a la medida del cliente

Existen tratamientos dentales cuyo coste es muy elevado. Si es nuestro caso, necesitaremos un centro dental que nos ofrezca la posibilidad de realizar pagos parciales o aplazados.

Los pacientes satisfechos, el indicador definitivo

Si recibimos recomendaciones procedentes de familiares o conocidos que ya han utilizado los servicios de un centro dental determinado, ese es un indicador 100 % fiable y definitivo de que nos encontramos ante una clínica dental de confianza.

Y si no conocemos a ninguno, una opción muy aconsejable es consultar las opiniones públicas expresadas en redes por otros pacientes, eso sí, comprobando que las mismas estén verificadas.

Solicita una consulta gratuita en Clínica Dental Ebreclínic, tu clínica dental de confianza en Tortosa

Puedes solicitar tu estudio dental personalizado totalmente gratuito en la única clínica dental en Tortosa con más de 172.000 horas de experiencia.

Tu problema bucodental será analizado por un equipo de especialistas que suman más de 10 años de experiencia a sus espaldas y que están avalados por las opiniones de cientos de clientes satisfechos.

Temas

Comentarios

Lea También