Cómo hacer que tus eventos triunfen esta primavera

Llega la primavera, sale el sol después de un invierno tan duro como el del 2021 y todos tenemos ganas de lo mismo: salir, disfrutar del buen tiempo y celebrar todos aquellos eventos que han quedado aplazados

01 marzo 2021 16:27 | Actualizado a 01 marzo 2021 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con este artículo lo tendrás muy fácil: te proponemos una checklist con todos los pasos para organizar tu evento. Desde espacios con terraza para eventos al aire libre, alquiler de locales para fiestas, elaboración de invitaciones, consejos para el menú y también cómo encontrar las mejores opciones para el entretenimiento.

Los mejores espacios para eventos

Una vez que sabes cuándo organizar tu evento y a quién invitar, el paso principal es encontrar el mejor lugar donde organizarlo. Un espacio en el que te sientas a gusto, cumpla con todas las características que estás buscando y, sobre todo, que presente todas las garantías para la prevención del Covid. Por eso, opciones como las terrazas para eventos o espacios al aire libre triunfarán esta primavera. 

Puedes escoger terrazas con vistas a tu ciudad, otras a pie de calle donde el diseño es lo principal, e incluso aventurarte y buscar un espacio con piscina para cuando llegue el calor. También puedes optar por el alquiler de locales para fiestas espacios que puedes privatizar y cerrar exclusivamente para tu evento. Sea como sea el espacio para celebrar tu evento, asegúrate siempre de que se cumplan todas las medidas de seguridad: uso de mascarillas, aforos, distancias de seguridad y siempre tener gel hidroalcohólico a mano.

Elabora una invitación de impacto

Una vez que tienes fecha, lugar, hora y lista de asistentes es el momento de elaborar una invitación. Esta no es solo una simple tarjeta con datos importantes; sino que debe de ser tu carta de presentación, y, por ende, la de tu evento. Tematiza tu invitación acorde a la temática de tu evento. Redacta algo original, opta por un diseño bonito y triunfarás. Incluso puedes echar mano de la tecnología y hacer una invitación digital, sin necesidad de utilizar papel, lo que supondrá un ahorro no solo en el presupuesto de tu evento, sino también en el impacto climático que tu evento pueda causar.

Conquista por el paladar a tus invitados

Otro punto fundamental a tener en cuenta en la organización de tu evento es el menú que vas a ofrecer. Hayas escogido una terraza para eventos, si has preferido alquilar un local para fiestas o cualquier otro espacio, debes tener muy en cuenta el menú que vas a servir: no solo la gastronomía, piensa también en la oferta de bebidas. Debes tener en cuenta si el espacio cuenta con cocina propia, o si tendrás que contratar un catering externo. No pierdas de vista las intolerancias y alergias de tus invitados, causarás una gran impresión si tienes todos estos condicionantes en cuenta cuando celebres tu fiesta.

Gánate al público con un buen entretenimiento

Aunque los eventos son momentos de socializar y hablar con otras personas, muchos huecos se quedarán libres y puede que haya silencios incómodos donde optar con entretenimiento para romper el hielo puede ser una opción perfecta: magos que van haciendo trucos entre el público, espectáculos de música, un maestro de ceremonias… hay multitud de opciones para hacer disfrutar a tus invitados.

¿Te has convencido? Ya puedes organizar tu evento esta primavera, solo tienes que buscar un motivo para celebrar, y si sigues todos estos pasos, te aseguramos que será un completo éxito.

Comentarios
Multimedia Diari