Cortinas Verticales

23 diciembre 2021 08:24 | Actualizado a 23 diciembre 2021 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En España el uso de cortinas o de otras soluciones que nos aporten intimidad en casa está muy extendido. También hay que tener en cuenta la cantidad de horas de sol que tenemos en nuestro país y que a veces se cuela por las ventanas provocando incomodidad.

Ambos problemas son más acusados cuando hay grandes ventanales, de manera que se ha inventado una solución en forma de cortinas verticales, las cuales podemos comprar en fabricadestores.com.

¿Qué es una cortina vertical?

Una cortina tradicional la forman uno o dos trozos de tela (ahora las hay de otros materiales) que se abren o se cierran de manera manual y en “bloque”. Eso nos da privacidad, pero impide que pase la luz del sol y no podemos regular la cantidad de luz que queremos en cada momento.

Las verticales están compuestas por “lamas”, que se pueden girar con un mecanismo consiguiendo privacidad y que pase la luz del sol a voluntad, pues es posible abrir las lamas en cualquier ángulo.

Se suelen usar en ventanas grandes

Este tipo de cortina se utiliza en todas las ventanas la vivienda, sin embargo, lo cierto es que están pensadas para las de gran tamaño, esas que llegan hasta el suelo y que poseen una gran superficie de cristal.

Ya hay domicilios que las tienen, no obstante, son donde más se ven es en oficinas, comercios, cafeterías, etc., a pesar de que están disponibles para todo aquel que las quiera poner en su casa.

Hay varios tipos de tejidos

Se pueden escoger lamas en varios tipos de tejidos. Nuestra elección irá en consonancia a la estética que más nos guste y a las características que deseamos para la cortina vertical que vamos a instalar.

Cortina vertical opaca

Cuando queremos oscuridad total, como en el dormitorio o en una sala donde vemos películas, el tejido opaco es el mejor, pues no va a dejar pasar nada de luz una vez cerremos las lamas.

No se puede ver a través ni aunque nos acerquemos, por lo que también aporta una gran privacidad en esos momentos en los que no deseamos que nadie nos vea o que miren dentro de nuestra vivienda.

Cortina vertical translúcida

El punto medio entre luz y privacidad nos lo da el tejido translúcido, casi siempre artificial aunque también se puede conseguir usando algodón.

Pesa muy poco, lo que es bueno de cara a que el mecanismo de apertura dure, y permite que pase la luz, pero no ver a las personas que están detrás de él. En este aspecto, mientras que en el opaco no se ve nada, aquí se ven la sombras o las siluetas.

Cortina vertical screen

Es el tejido más demandado porque es el que más dura al fabricarse de PVC o fibra de vidrio. Deja pasar la luz natural y da mucha privacidad, con la particularidad de que se puede escoger el ángulo en el que se abren las lamas para que desde el exterior se vea más o menos del interior.

Estas cortinas verticales son una de las mejores soluciones cuando tenemos ventanas grandes. Nos permiten regular la luz solar que pasa y podemos elegir varios tipos de tejidos para tener variedad.

Comentarios
Multimedia Diari