Cuatro ideas (más una) para organizar un espacio de lectura en tu hogar

Hoy hablaremos de los amantes de la lectura que deciden disponer de un pequeño espacio donde poder disfrutar de ese maravilloso momento en el que cogen un libro entre sus manos

15 octubre 2021 09:02 | Actualizado a 15 octubre 2021 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuestro hogar, ese rincón tan especial en el que nos sentimos plenos, cómodos y seguros. En él plasmamos cada uno de nuestros gustos y preferencias para adaptar nuestra vida cotidiana a lo que deseamos tener y encontrar una vez que abrimos la puerta de nuestra casa. Cada uno personaliza su casa acorde a sus estilos, comodidades y preferencias.

Hoy hablaremos de los amantes de la lectura que deciden disponer de un pequeño espacio donde poder disfrutar de ese maravilloso momento en el que cogen un libro entre sus manos. Se puede conseguir en cualquier lugar como en el salón, en un dormitorio, en una terraza o jardín... siendo esencial que sea un lugar que nos transmita calma y serenidad.

Si estás interesado en crear un rincón de la lectura, elegante y con buen gusto, toma nota de estos consejos que vamos a dar para crear un espacio de lo más práctico y atractivo.

Elegir una librería

Uno de los componentes indispensables es una librería que nos permita decorar a través de los libros. El tamaño se adaptará al espacio del que dispongamos y al estilo que le queramos dar, eso sí siempre buscando la funcionalidad y comodidad. Actualmente se apuesta por un diseño en librerías en las que los libros ocultan la estructura, una idea muy innovadora. También se puede optar por alguna que tenga sus niveles colocados de forma irregular o en forma de árbol para dar una estética más moderna.

¡Toma asiento!

Para conseguir la perfección del momento de la lectura, la comodidad es indispensable. Si el espacio lo permite, una de las tendencias de decoración es un diván chaise longue individual: ofrece comodidad y aporta gran elegancia a la estancia. Si, en cambio, el espacio es más reducido sin duda la elección idónea es una butaca; las más innovadoras se caracterizan por sus diseños que se adaptan al cuerpo. Además, siempre podemos acompañarlas con un reposapiés a juego.

La iluminación

Otro componente clave es la iluminación. Durante el día, lo idóneo es que sea un espacio luminoso en el que predomine la luz natural. En cambio, en la noche es clave hacer una correcta elección de la iluminación. Las últimas tendencias se decantan por las lámparas de mesa Flos. Empresa italiana líder en el sector, icono del estilo de la iluminación de diseño, con una trayectoria de más de 50 años en el mercado, es mundialmente reconocida. En concreto, Guns Collection, es una colección muy particular. Se trata de lámparas de mesa, con un diseño extraordinario y con gran significado.

No pasa desapercibida, el cuerpo de la lámpara reproduce una pistola, es un simbolo contra la guerra y la violencia. Da una luz directa ideal para la lectura o luz de ambiente, como se desee ya que se es regulable. De elegancia extrema, con acabados en oro brillante de 18K, blanco mate o negro mate. Cabe mencionar que la empresa Flos, todo el beneficio que recauda de esta colección lo destina a fines benéficos, en concreto a Hermanos del hombre en África y en América.

Otro apoyo

No olvidemos una mesa auxiliar para decorar y dar un resultado espectacular al rincón lector. Actuamente los diseños apuestan por la multifuncionalidad, con estantes y ruedas. Buscando una estética minimalista y a la vez práctica.

Para los “geeks”

Y para los lectores más tecnológicos, no olvideis colocar una toma de USB (mejor si empotrada en la pared) para recargar nuestros aparatos tecnológicos: desde un e-Reader hasta unos auriculares para quienes deciden leer con música de fondo.

Con todas estas ideas seguro que podeis conseguir crear un lugar tranquilo y relajado para leer y dejaros llevar por la imaginación.

Comentarios
Multimedia Diari