Deliveroo dejará de operar en España este mismo mes

La compañía ha agradecido el “talento” de los empleados y les ha dado las gracias por el “compromiso” con la empresa

18 noviembre 2021 16:26 | Actualizado a 18 noviembre 2021 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo dejará de operar en España el próximo 29 de noviembre después de una consulta realizada entre los trabajadores sobre el cese de la actividad en el país, según ha informado en un comunicado. El portavoz de la comisión ‘adhoc’ del ERE de la empresa, Sergio Encinas, ha valorado positivamente el acuerdo con los empleados y ha asegurado que contempla una indemnización de 45 días por año trabajado, con un mínimo de 1.000 euros. La plataforma ya anunció a finales de julio el cese de la actividad en el Estado como reacción al anuncio de la nueva ‘Ley Rider’.

“Queremos dar las gracias a todos los ‘riders’ y restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros maravillosos clientes. La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de ‘riders’ que han trabajado para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia”, ha asegurado la empresa en un comunicado.

La compañía ha agradecido el “talento” de los empleados y les ha dado las gracias por el “compromiso” con la empresa.

En julio, la plataforma comunicó su intención de irse de España después de la entrada en vigor de la ‘Ley Rider’, que obliga a contratar como asalariados a los repartidores autónomos. En aquel momento, la empresa anunció también el inicio de una consulta con los trabajadores sobre el cese de las operaciones.

Fuentes sindicales calificaron este término de un “eufemismo” por el proceso obligatorio de consultas previas al ERE y aseguraron que los trabajadores ya habían empezado a recibir notificaciones de un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 3.871 personas, de las cuales 897 están en Catalunya.

El portavoz de la comisión ‘adhoc’ del ERE de la empresa, Sergio Encinas, ha asegurado que el acuerdo al cual se ha llegado este jueves es “muy positivo” para los trabajadores. En términos generales, se ha pactado una indemnización de 45 días por año trabajado, con un mínimo de 1.000 euros. “Es un acuerdo que, considerando la situación, es muy generoso y beneficioso para todos”, ha asegurado.

“Nos complace haber acordado paquetes de compensación adecuados tanto para los trabajadores de la empresa como para los ‘riders’”, ha afirmado la empresa en el comunicado.

Comentarios
Multimedia Diari