Denuncian el despido de un trabajador del SEM en Reus

Una veintena de personas protestaron ayer delante del edificiodel 112 por lo que consideran una «represión sindical»

14 mayo 2021 05:30 | Actualizado a 14 mayo 2021 06:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sindicato CCOO ha denunciado el despido «improcedente» de un trabajador del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en Reus. Ante las puertas del edificio del 112, una veintena de personas se concentraron ayer para exigir la readmisión inmediata del empleado. Según el sindicato, el SEM alega motivos laborales cuando, aseguran, se trata de «represión sindical».

Además, desde CCOO consideran que el despido es un acto de coacción hacia el derecho sindical, porque señalan que la dirección ha actuado después de que el profesional les consultara sobre unas presuntas irregularidades en las contrataciones y por el hecho de que se trate de un delegado del comité de empresa.

La delegada del comité de empresa de CCOO del SEM en Tarragona, Adoración Balmaseda, lamentó el despido y denunció que la dirección del SEM alegue que el empleado haya vulnerado la Ley Orgánica de Protección de datos, como uno de los motivos para despedirlo. Según Balmaseda, entre los trabajadores de las diferentes salas de Coordinación sanitaria de Catalunya es una práctica habitual consultar o facilitar datos de accidentes o actuaciones a otros empleados.

CCOO ha convocado otra protesta para el próximo martes.

Comentarios
Multimedia Diari