El Mercat de Tarragona organiza dos showcookings con sabor a otoño

El jueves se enseñará como hacer panellets y el viernes, romesco

26 octubre 2021 15:42 | Actualizado a 27 octubre 2021 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mercat Central de Tarragona ha programado dos showcookings de cocina el jueves y el viernes con motivo de la celebración de la castanyada de este fin de semana y dentro de la campaña de promoción comercial de los Bons Comerç TGN.

Por un lado, la pastelera del restaurante Barquet de Tarragona, Anna Solé, ofrecerá jueves por la tarde un taller sobre como elaborar artesanalmente diferentes tipos de panellets, tanto clásicos como otros más innovadores, y a la vez adquirir conocimientos básicos sobre materias primas y donde encontrarlas. Se han programado dos sesiones: a las 17.00h y a las 19.00h.

El viernes será el turno de la cocina del romesco. De la mano del serrallenc Pitu Mosquits se ofrecerá el segundo showcooking enmarcado en la campaña de promoción del Peix DO Tarragona. En este caso se cocinará un romesco de canana de Tarragona. Hay que destacar que el pasado viernes el Mercat Central ya acogió la demostración de cocina del romesco de pulpo.

Las inscripciones para los showcookings de panellets y de romesco ya están abiertas en el web www.taquilla.coop. Las plazas son limitadas y los participantes podrán disfrutar de una pequeña degustación de los platos cocinados. El precio de cada actividad es de 10€ más gastos de gestión.

El presidente de la empresa pública de Mercats, Dídac Nadal, ha destacado que “los mercados municipales no solo son prescriptores de los productos de temporada y proximidad, sino también del recetario popular y tradicional de nuestra cocina”.

Comentarios
Multimedia Diari