El Zois Crossfit de TGN recoge productos de higiene para gente sin recursos

Todo lo recaptado será repartido por el comedor social Taula Amiga de Tarragona

06 diciembre 2021 18:00 | Actualizado a 07 diciembre 2021 06:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gimnasio Zois Crossfit, ubicado en el polígono Francolí de Tarragona, ha organizado para esta semana la Zois Solidari Week, una iniciativa con la que pretenden recoger grandes cantidades de productos de higiene y limpieza para repartirlo después a las personas más necesitadas de la ciudad, con la ayuda del comedor social Taula Amiga, de la Fundació Formació i Treball. Así pues, durante esta semana quien quiera podrá ayudar llevando los productos al gimnasio –de 7 a 22 horas los días laborables y de 8 a 13 horas los festivos– y el sábado se celebrará la actividad central. Esta consistirá en un entrenamiento gratuito para los socios, con la condición de que aporten su granito de arena en la recolecta, y la fiesta la amenizará Dj Abadia, un productor musical de Reus que tiene parálisis cerebral y que además podrá explicar su ejemplo de superación. También habrá juegos y un vermut para convertir el día en una gran celebración.

Josep Carles, entrenador del Zois Crossfit que ha impulsado la campaña, cuenta que hablando con el responsable del comedor social, David Borràs, que entrena en el gimnasio, llegaron a la conclusión que los productos de higiene y limpieza no son tan comunes en eventos solidarios y que son igualmente importantes para la gente sin recursos. «Aprovechando que en el gimnasio de Crossfit trabajamos mucho en comunidad y que cada vez somos más gente, más de 500 personas ahora mismo, pensamos que era el momento para tirar adelante la iniciativa y acabar el año con un evento solidario», señala Carles, que destaca que «todos los socios van a una y están siempre dispuestos a ayudar». En este sentido, el entrenador anima a todos los vecinos de Tarragona a donar algun producto y espera que sea espectacular: «Queremos que sea épico y que tenga que venir un camión a recoger lo recaudado».

Con todo, desde el Zois Crossfit dan una serie de ideas sobre los productos más necesitados por las personas y famílias en situación de pobreza en Tarragona, detectados por el comedor social Taula Amiga. Así, proponen que a nivel masculino es importante donar productos como cuchillas y espuma de afeitar, desodorante, gel y champú; para las mujeres tampones, compresas, desodorante, gel, champú, suavizante, cuchillas y toallitas; y, a nivel familiar, pañales, toallitas y cremas para bebés, detergente y suavizante para lavar la ropa y pastillas para el lavavajillas.

Por su parte, Borràs cuenta que desde el comedor atienden semanalmente a 120 famílas de la ciudad y que les piden productos de higiene y limpieza que nunca llegan en las donaciones que se hacen a la fundación. «Vimos que Zois es una gran comunidad y pensamos que nos podrían ayudar a recolectar este tipo de productos para poder repartirlos durante varias semanas en el comedor», asegura el responsable de este, que recuerda que reparten cada día de 11 a 12 horas en la sede de Taula Amiga, en la calle Cardenal Cervantes de Tarragona. Sobre esto, Borràs cuenta que Serveis Socials es quien cada semana envía a todas estas personas necesitadas al comedor, donde ellos reparten lotes de alimentos. Por su parte también espera que la recogida organizada por Taula Amiga y el Zois Crossfit sea un éxito, y señala que con todos los productos conseguidos harán lotes con ellos y los añadirán a los lotes de comida que ya reparten cada día. Por ello, anima también a todo el mundo a aportar su granito de arena.

Comentarios
Multimedia Diari