Más de Sociedad

Freixenet lanza en España los primeros vinos tranquilos con su marca

La Colección de Vinos Freixenet se ha puesto en marcha en España con un vino blanco y un rosado de la nueva gama "Selección Especial"

EFE

Whatsapp
Foto: Cedida

Foto: Cedida

Freixenet, el líder del cava en España y líder mundial de vinos espumosos, ha lanzado en España sus primeros vinos tranquilos con la marca Freixenet.

Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero delegado del grupo Freixenet, Pere Ferrer, que ha destacado la entrada con la marca Freixenet en el segmento de vinos tranquilos.

La Colección de Vinos Freixenet se ha puesto en marcha en España con un vino blanco y un rosado de la nueva gama "Selección Especial", dos vinos producidos en el marco de la DO Cataluña que ya están disponibles tanto en supermercados como en hostelería.

Ferrer ha resaltado que el grupo lanzó ya vinos con la marca Freixenet en Alemania a finales de 2020 y que a principios de 2021 los introdujo también en el Reino Unido, mientras que el lanzamiento de estos "vinos tranquilos" se produce ahora en España.

Además de sus variedades de cava, Freixenet también dispone de un Prosecco con su marca y ahora también de 'vinos tranquilos', con el que se extiende la gama de productos de la marca.

Y es que la estrategia de la compañía, controlada a partes iguales por la alemana Henkell y por Josep Ferrer y Josep Lluís Bonet, pasa por asociar no sólo Freixenet al cava, sino también a los vinos espumosos y los tranquilos, explicó Ferrer.

De esta forma, después de este lanzamiento "podría venir", en un futuro, una segunda ola de vinos tranquilos con la marca Freixenet como "un Rioja, un Ribera del Duero o un Rías Baixas", asegura el directivo a modo de 'ejemplo.

Los nuevos vinos de Freixenet, caracterizados por sus aromas de frutas y flores, se presentan con una botella esmerilada que recuerda la del emblemático Carta Nevada.

El vino blanco está elaborado a partir de uvas de las variedades Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, con toques de Muscat y Xarel·lo, mientras que en el rosado predomina la uva Garnacha, con toques de Merlot y Tempranillo de la DO Catalunya.

Temas

Comentarios

Lea También