Guía para comprar la mejor freidora sin aceite: Consejos y recomendaciones

01 diciembre 2021 09:40 | Actualizado a 01 diciembre 2021 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las freidoras sin aceite se han vuelto muy populares en los últimos años. Son una alternativa a las freidoras de aceite tradicionales que permite conseguir alimentos fritos sin necesidad de utilizar aceites vegetales. Esto hace que los alimentos sean más saludables y menos grasos pudiendo aumentar la frecuencia con la que se consumen dentro de una dieta variada.

Cómo funcionan las freidoras sin aceite

Una freidora de aire es en realidad un mini horno de convección. El sistema de funcionamiento es muy sencillo, ya que tan solo combina la función de grill con aire caliente que circula por el interior del dispositivo a gran velocidad.

De esta forma se cocinan los alimentos sin necesidad de que estén bañados en aceite. Aunque para ciertos alimentos, como las patatas fritas, es aconsejable pulverizar un poco de aceite para darle un toque de sabor similar a cuando se fríen.

Cómo elegir freidora de aire

En comprarmejores.es una de las mejores webs de comparativas encuentras todos los modelos disponibles que puedas imaginar, pero antes de comprar es importante conocer en qué aspectos debes fijarte para elegir una freidora de aire de calidad.

Los aspectos a los que debes prestar atención al elegir una freidora de aire son el tamaño del cestillo (litros de capacidad), el tipo de freidora (de cestillo extraíble o con bol), el rango de temperaturas que puede alcanzar o si incluye temporizador manual o digital para regular el tiempo de cocinado y la temperatura a elegir, por ejemplo.

Pero también hay que conocer otras cualidades muy importantes, como son el control de temperaturas con pantalla o con dial, si incluye o no en la compra una paleta para remover, si incluye la posibilidad de conectarse a la red Wi-Fi para conocer cuánto le queda al cocinado o programarla desde el smartphone; o incluso si se puede lavar en el lavavajillas para facilitar el proceso de limpieza del dispositivo.

Modelos recomendados en air fryer

Al elegir un air fryer puedes encontrar multitud de opciones en el mercado. Uno muy interesante es el Cecotec Compact, ideal para hogares con una o dos personas que permite regular la temperatura y el tiempo fácilmente y que puedes programar para encontrarte las patatas fritas cuando llegues a casa del trabajo, por ejemplo. Este modelo está en la lista de las freidoras de aire más vendidas ahora mismo.

Otro air fryer muy vendido en la actualidad es el Philips HD9252/90 Airfryer, apta para dos o tres personas y con una elevada potencia de hasta 1400 W que resulta perfecta para freír pero también para cocinar verduras, carnes o pescados. Incluye una intuitiva pantalla digital para manejar el dispositivo con facilidad.

Como se puede apreciar, las freidoras de aire o sin aceite han llegado para revolucionar la forma en que cocinamos los alimentos. Un electrodoméstico presente en cada vez más hogares que nos permite comer alimentos fritos de forma mucho más saludable evitando la ingesta en exceso de aceites que perjudican nuestro organismo.

Comentarios
Multimedia Diari