La Associació de Voluntaris Socials per Vila-seca recibe la ayuda de la Fundació La Caixa

El proyecto de la Associació de Voluntaris Socials per Vila-seca apoya actualmente a 250 familias que atraviesan graves dificultades económicas

09 abril 2021 12:21 | Actualizado a 09 abril 2021 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundació la Caixa, ha mostrado su apoyo a los proyectos de la Associació de Voluntaris Socials per Vila-seca para apoyar a personas en pobreza y riesgo de exclusión social que no pueden comprar alimentos básicos y productos de higiene personal. La entidad social ha recibido una colaboración de 10.000 euros.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundació “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Associació de Voluntaris Socials per Vila-seca y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para salir adelante sus programas.

El proyecto de la Associació de Voluntaris Socials de Vila-seca apoya a personas que viven una situación de precariedad a causa de la falta de trabajo, la reducción de ingresos y otras consecuencias sociales y económicas de la pandemia. La entidad social ha detectado un aumento de las familias que han dejado de tener ingresos y que necesitan ayuda hacer frente a gastos básicos como la alimentación o la higiene, así como también los productos para bebés.

La entidad social vilasecana atiende actualmente 250 familias (de los núcleos de Vila-seca, la Pineda y La Plana), un total aproximado de 850 personas, a los cuales proporciona alimentos básicos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar, y productos básicos para bebés.

Jaume Masana, director territorial de Catalunya de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las diferentes entidades e instituciones para proteger las personas en situación de vulnerabilidad”. Masana, además, ha agradecido el trabajo que hacen entidades como la Associació de Voluntaris Socials per Vila-seca, para evitar situaciones extremas de exclusión social.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “La Caixa” y CaixaBank, el 2020, se apoyaron más de 8.500 proyectos de cerca de 7.000 entidades sociales en todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundació “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari