La crema de cacao 'real food' no podrá anunciarse para niños por no ser saludable

Desde que Carlos Ríos sacase al mercado este producto, son muchas las acusaciones que ha recibido

08 noviembre 2021 11:51 | Actualizado a 08 noviembre 2021 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carlos Ríos, conocido por su movimiento de 'real food', que defiende comer comida real y huir de los ultraprocesados, lanzaba al mercado hace unas semanas una crema de cacao saludable hecha a base de castañas y dátiles, entre otros ingredientes.

Nada más llegar a las tiendas, la polémica se desató al ser denunciado el producto por un supuesto mal etiquetado. Según las quejas, esta crema no puede anunciarse como alimento 'sin azúcar' pues el dátil contiene de forma natural este ingrediente. Sin embargo, sí es verdad que no contiene azúcares añadidos como otras marcas competidoras o ingredientes como el aceite de palma. 

 

 

Ahora ha vuelto la polémica sobre la crema de cacao tras el anuncio de la futura ley sobre publicidad de alimentos para niños, que no permitirá anunciar productos ultraprocesados directamente al público más joven. Es decir, no se podrá hacer publicidad de dulces, comidas preparadas, zumos, helados o bebidas energéticas como si fueran productos infantiles. 

 

Tras este anuncio el nutricionista Juan Revenga, recordaba que la crema de cacao de Carlos Ríos estaría dentro de estos productos que no pueden dirigirse a niños. "Siendo de la naturaleza que es, la crema de cacao avalada por #CR, sería un un producto enmarcado en la categoría 1 (de las 17 posibles) de ese informe y... La OMS prohibiría su publicidad dirigida a niños con independencia de sus azúcares, calorías, grasas, etc", explicaba en este hilo de Twitter. 

Comentarios
Multimedia Diari