La magia y el ilusionismo vuelven a TGN con el Festival Internacional Teatre Màgic

Se celebrará del 12 al 21 de este mes de noviembre

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la presentación de la nueva edición del Festival Internacional Teatre Màgic. Cedida

Imagen de la presentación de la nueva edición del Festival Internacional Teatre Màgic. Cedida

El mundo del ilusionismo se dará cita en los escenarios de Tarragona, por decimoquinto año consecutivo, con el Festival Internacional Teatre Màgic, que se celebrará en la ciudad del 12 al 21 de este mes de noviembre. 

El festival, que cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, pretende ofrecer una selección de los mejores espectáculos de magia de la actualidad y se ha convertido en un referente, no solo en Catalunya, sino también en el extranjero, después de contar con diferentes premios mundiales de magia que han actuado en la ciudad en los últimos años. 

Esta mañana se ha presentado esta 15.ª edición que, después de celebrarse de manera virtual con motivo de la pandemia por la Covid19, este año vuelve a la presencialidad. Durante el acto, la consellera de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Inés Solé, ha explicado que “nuevamente, la ciudad de Tarragona se llenará de magia, ilusión y sueños con una programación variada y de calidad para todos los públicos”.

Solé también ha destacado “el trabajo conjunto entre varias equipaciones para hacer posible esta edición, con representación de artistas internacionales”. Por su parte, el director artístico de Teatre Màgic, el tarraconense Mag Gerard, ha subrayado que “Tarragona se convertirá en capital cultural de la magia durante unos días”. 

El programa incluye una decena de actividades relacionadas con el mundo de la magia en diferentes espacios de la ciudad: la  Sala Trono Armanyà, El Magatzem y l'Espai Kesse. El pistoletazo de salida será este viernes 12 de noviembre, con la maga Gisell, que ofrecerá su nuevo espectáculo de magia teatralizada.

Al día siguiente, el Mago Marín presentará un espectáculo para mayores de 18 años con un estilo fresco e irreverente. Finalmente, el domingo 14 de noviembre será el turno de Oscar Vallhonrat, que ofrecerá un espectáculo para toda la familia. Estos tres espectáculos se podrán ver en la Sala Trono Armanyà.

Los siguientes días, habrá diferentes actividades relacionadas con el ilusionismo que serán conducidas por Daniel Arbonés, autor del reconocido Diari d'un mag, en la Biblioteca Pública y en la librería Adserà. En esta edición, en el Espacio Kesse se ha programado una innovadora masterclass de magia llamada “Instagram màgic”, donde los asistentes podrán aprender juegos de magia visuales para sorprender a través de esta red social.

En el mismo espacio, Eduard Juanola presentará un cabaré mágico con efectos muy enigmáticos. La conclusión del festival será el 21 de noviembre, a las 19 h, e irá a cargo del Mag Gerard y la Cía Deux à la Tâche, en el Teatro El Magatzem con “Sorprenentment màgic”, la recaudación de este espectáculo solidario irá destinada al Club Vaixell con el fin de que la magia llegue a todo el mundo.

Temas

  • Festival Internacional Teatre Màgic
  • tarragona
  • magia
  • ilusionismo

Comentarios

Lea También