La nueva cerveza con ingredientes tarraconenses creada por Damm y El Celler de Can Roca

Se llama 'Duet' y ya está disponible en la tienda online de Damm. En los próximos días llegará a restaurantes y superficies comerciales

EuropaPress

Whatsapp

El Celler de Can Roca y Damm han presentado este viernes en Vilablareix (Girona) 'Duet', la primera incursión de la cervecera Damm en el estilo sour, con una cerveza ácida de malta y uva garnacha blanca de la comarca de la Terra Alta (Tarragona). 

La han presentado en el Mas Marroc el maestro cervecero y responsable de Desarrollo de Producto de Damm, David Marquès; el director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm, Jaume Alemany; los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca, y el responsable del proyecto Esperit Roca e investigador de la Masia de El Celler de Can Roca, Bernat Guixé. 

'Duet', concebida durante dos años por Damm junto a los hermanos Roca, es una sour ale a base de mosto de malta de cebada y con mosto de garnacha blanca de la Terra Alta, como exponente de los cultivos, parajes y cultura de las bebidas del Mediterráneo. 

Por eso, el enólogo Josep Roca ha destacado que la garnacha blanca "aporta luminosidad, frescura, un paisaje", además de que la uva complejidad, verticalidad, frescura y textura sedosa. 

El estilo sour se remonta al origen de las cervezas, cuando bacterias y levaduras salvajes fermentaban espontáneamente sin control de temperatura ni de proceso fermentativo, dando notas agrias y ácidas a una cerveza muy aromática. 

El sour ha ido evolucionando hasta ahora, cuando es posible controlar los procesos de fermentación que dan lugar a cervezas en las que predomina la parte ácida. 

La nueva cerveza, apta para con pescados, marisco y otros productos de mar, está disponible en la tienda online de Damm (shop.damm.com), en los próximos días llegará a restaurantes y superficies comerciales, y la próxima semana se dará a conocer en el estand de Damm del Fòrum Gastronòmic de Barcelona. 

Temas

  • Terra alta
  • uva garnacha
  • cerveza
  • Damm
  • El Celler de Can Roca
  • Duet

Comentarios

Lea También