Las lecciones de un virus

05 enero 2021 11:23 | Actualizado a 05 enero 2021 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pandemia. Miles de fallecidos. Confinamiento. Crisis económica. Políticos de todos los partidos ejerciendo, como siempre, de políticos de todos los partidos. Instituciones que deberían ser ejemplarizantes que no han dado ejemplo de nada. La explosión de Iqoxe. El destructivo temporal. 2020 ha sido un año funesto, como refleja la imagen de la portada. Aún así el ‘Diari’ ha hecho un esfuerzo por plantear un anuario en positivo. Podría parecer una misión imposible. Pero no. Porque si algo nos ha enseñado la pandemia es que hay, más que nunca, buena gente. Que cientos de personas lo han dado todo, incluso la vida, por salvar vidas. Que profesiones que parecían ser ‘secundarias’ han demostrado ser imprescindibles. Que la Covid ha hecho surgir muchos/as héroes y heroínas.

En 2020 hemos sufrido, pero también hemos visto que, por encima de la poca clase de la mayoría de la clase política, hay gente solidaria, que ama y limpia nuestro medio ambiente, con valores, que sigue investigando, que cuida el patrimonio… Que la Bona Gent siempre pervivirá. Hemos constatado el inmenso valor de un abrazo, un beso o de estrecharse las manos; de tomar tranquilamente algo en un bar; de ver la sonrisa del amigo, el familiar o el desconocido con quien nos cruzamos.

Este anuario quiere homenajear a esos héroes anónimos y a nuestra Bona Gent, una iniciativa que ha vuelto a ser un éxito. Las 25 candidaturas han obtenido un total de 57.701 votos (14.244 votos y un 32,77% más que en 2019, cuando las 20 candidaturas individuales y las cinco conjuntas sumaron 43.457 votos). De nuevo, un resultado impresionante. Muchas gracias.

El planteamiento positivo de este anuario, cerrado el domingo 27 de diciembre, no nos hace olvidar, sin embargo, la trágica realidad. De ahí las páginas dedicadas a analizar el maldito coronavirus y sus consecuencias y a resumir el resto del año. Y, sobre todo, a recordar y honrar a los/las que se han ido. Para ellos y ellas, para sus familiares y amigos, el cariño del ‘Diari’.

Comentarios
Multimedia Diari