Las mejores cerraduras antibumping

En los últimos años los ladrones han desarrollado técnicas muy efectivas y a la vez sencillas, como el bumping, para entrar en nuestras casas

09 junio 2021 08:27 | Actualizado a 09 junio 2021 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos años los ladrones han desarrollado técnicas muy efectivas y a la vez sencillas, como el bumping, para entrar en nuestras casas.

Tal y como vemos en Cerrajeros.infotodo aquel que no tenga una cerradura pensada para evitar esta técnica no está seguro en casa, pues cualquier ladrón con unos mínimos conocimientos puede abrir la puerta.

¿Qué es el bumping?

El bumping es la técnica más sencilla que existe para abrir una puerta. Consiste en comprar unas llaves en Internet, las hay para cada marca de cerradura, que se introducen en el bombillo y a las que se da un golpe seco con un martillo.

Si la cerradura no está preparada contra esta técnica, con ese golpe los pernos se alinean y la puerta se abre, dejando el paso libre a los ladrones.

Por suerte, en el mercado tenemos ya muchas cerraduras que están preparadas contra esta técnica. Veamos cuáles son los mejores bombillos antibumping.

Tesa Assa Abloy TK153030L

Tesa es un clásico en las cerraduras de nuestro país. De hecho, si dedicáis un momento a mirar las marcas de las cerraduras, más del 80 % son de esa marca, sobre todo si ya tienen unos años.

Este bombillo de doble embrague viene con cinco llaves, de las cuales solo se pueden hacer más copias presentando una tarjeta (viene incluida) en un sitio autorizado.

Además de ser antibumping, también es antitaladro y antiextracción, pues los ladrones usarán distintas técnicas si ven que la primera no les funciona.

Ahora mismo es una de las cerraduras de gama alta más vendidas en España y lo es por algo, así que es una apuesta segura en el caso de necesitar un bombillo de calidad, a un precio más que razonable.

Kaba Entro

En un nivel de precios muy similar al del bombillo anterior, es decir en la gama alta, tenemos a este Kaba Entro.

Las características son parecidas a las del Tesa, y también viene con cinco llaves y una tarjeta de seguridad necesaria si necesitamos más copias.

Se venden tanto en color níquel como dorado, para ajustarse a la estética de la puerta y tiene varias medidas de seguridad, siendo antibumping, antitaladro, antiganzuado, antirrotura, antiextracción y anti-impressioning.

No es algo que se tenga muy en cuenta al cambiar el bombillo de la cerradura, pero los clientes dicen que las llaves de este Kaba Entro son de las más cómodas del mercado al ser grandes y poderse agarrar bien.

Abus EC550

Si nuestro presupuesto es más ajustado también podemos tener nuestra casa protegida con un buen bombillo que nos garantice que los ladrones no entren usando la técnica del bumping.

Este Abus cuesta, aproximadamente, un tercio que los dos anteriores y además de ser efectivo contra el bumping también lo es contra la técnica del taladrado.

Lo encontramos disponible en una gran cantidad de tamaños, por lo que se puede poner en cualquier puerta y los que lo han comprado aprecian mucho que sea de doble embrague, lo que permite abrir desde fuera si nos dejamos puesta la llave por dentro.

Esta cerradura es la más valorada en Alemania, lo que nos dice que es de alta calidad y que los clientes están contentos, de manera que si el presupuesto es ajustado es una de las mejores compras que podemos hacer.

El bombillo es uno de los primeros sistemas de seguridad a la hora de impedir la entrada de ladrones a nuestra casa, por lo que conviene tener uno de calidad y que sea efectivo contra técnicas como el bumping, que ya conocen todos los delincuentes del mundo.

Comentarios
Multimedia Diari