Llega a Reus la cadena de restaurantes Popeyes

El nuevo establecimiento generará más de 25 puestos de trabajo. Es el primero de la compañía en Catalunya

10 noviembre 2021 17:08 | Actualizado a 11 noviembre 2021 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha escogido la localidad de Reus, en Tarragona, para inaugurar su primer restaurante en la comunidad catalana. Con este nuevo establecimiento, situado en la Avinguda de Sant Bernat Calbó, nº 28 de la ciudad catalana, la marca continua con su plan de expansión previsto para este año, llegando así a los 31 establecimientos en toda España.

La apuesta de Popeyes® por Catalunya comienza en Reus, localidad desde la que la marca da el pistoletazo de salida a su expansión por toda la comunidad. Esta nueva apertura forma parte de un ambicioso plan de crecimiento que busca alcanzar los 40 establecimientos abiertos en todo el país a finales de año. Todo ello, con el objetivo de convertirse, en los próximos 2 años, en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España ha afirmado que “esta inauguración significa mucho más que una apertura para nosotros. Se trata no solo del primer local Popeyes en la provincia, si no de nuestra entrada en Catalunya, un territorio clave para nosotros por el peso específico que tiene esta comunidad en el conjunto del país. Este es solo el primer paso de lo que queremos que sea una extensa presencia en Catalunya ya que seguiremos creciendo por toda la comunidad con el objetivo de acercar nuestro pollo a todos los catalanes”.

El nuevo establecimiento generará más de 25 puestos de trabajo, contará con más de 300 m2, con una amplia terraza exterior de 130 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética. El restaurante ofrecerá servicio para

llevar, tanto en mostrador como en coche, sistema de autopedido, wifi y una zona de ocio para los más pequeños. Además, muy pronto también dispondrá de servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España de los distintos agregadores manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante será de 12.00 a 00.00 todos los días de la semana, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

La presencia de RB Iberia en Catalunya

El primer local de restauración de Popeyes® en territorio catalán se suma a la apuesta que durante 40 años lleva haciendo el grupo RB Iberia por Catalunya. EL grupo de restauración abrió su primer local Burger King® en la comunidad en 1982 estableciendo las bases de lo que hoy en día es una extensa red de restaurantes en las cuatro provincias catalanas. De hecho, en la propia localidad de Reus hay dos locales de Burger King. En total, RB Iberia ya ha invertido con esta apertura más de 100 millones en Catalunya y genera más de 3.100 empleos

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU.

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich ) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.

Comentarios
Multimedia Diari