Sociedad Artículo patrocinado

«Los comensales pueden experimentar sabores en un lugar increíble»

El Restaurant Brisa busca sorprender a sus clientes a través de los sentidos. Para ello ofrece distintos menús, así como platos elaborados especialmente para las próximas comidas y cenas de empresa

Contenido ofrecido por Restaurant Brisa

Whatsapp
Restaurant Brisa a los pies del Castell de Taramit. Foto: Cedida

Restaurant Brisa a los pies del Castell de Taramit. Foto: Cedida

Con el rumor de las olas del Mediterráneo de fondo y la llegada de los olores del otoño, el Restaurant Brisa se prepara para los días de comidas y cenas de empresa y amigos, previos a las fiestas navideñas. Tras un verano satisfactorio en el que los fogones no se apagaron. El chef Joan Serra y su equipo ya ha adaptado la carta a las nuevas temperaturas del otoño y productos de la temporada, con platos en los que los comensales pueden experimentar nuevas sensaciones olfativas y gustativas a los pies del Castell de Tamarit y con la orilla del mar como invitada principal.

¿Qué tiene reservado para los clientes?
La carta de otoño está pensada para un cliente diverso. Pensando en la variedad, tenemos por ejemplo: unos huevos a baja temperatura con setas de temporada y trufa o unas alcachofas confitadas con dados de jamón ibérico, todo producto de temporada.

¿Cuándo empieza la campaña de comidas y cenas de empresa?
Gratamente, en Brisa ya ha empezado. Hemos recibido en estos primeros días de noviembre, varios grupos que han aprovechado el cambio de temporada o el fin de la misma, para darse un homenaje gastronómico.
De hecho, hemos creado una propuesta gastronómica con menús para grupos, basados en nuestra gastronomía local. 
Este año nuestro cliente tiene ganas de reunirse y en las empresas han empezado bastante pronto a reservar para estas fechas.

Gastronomía local
Restaurant Brisa - Gastronomía local

¿Qué ofrecerán?
Hemos creado cuatro menús diferentes. Desde menús tipo pica pica, hasta nuestro menús degustación del 60ª Aniversario. 
Y paralelamente, continuamos con nuestra carta y nuestro menú degusta. Un concepto de menú que todos nuestros clientes y amigos lo conocen muy bien, y el cual vamos cambiando cada 2 meses.

¿Qué contiene este menú degusta?
En el menú degustación, de primero tenemos platos para compartir, donde podrás encontrarte: una ensalada con humus de calabaza, queso feta y pipas de calabaza; una tostada de mouse de foie, membrillo, queso de cabra y frutos rojos; nuestros chipirones rebozados con cebolla dulce y mayonesa cítrica y por último, cazuelita de pulpo “enromescado”.

Resturant Brisa - gastronomía mediterránea
Resturant Brisa - Pulpo enromescado

Tras estos ricos entrantes, ¿qué le sigue?
Tenemos para escoger entre seis variedades de nuestros mejores arroces; el bacalao al pilpil de setas; o bien la presa ibérica salteada con sabor umami. Y para terminar, como toque dulce el postre que varía en función del día y de nuestro maestro obrador.

Restaurant Brisa - Tamarit
Restaurant Brisa - Presa ibérica

A nivel sensorial, ¿qué encontrará el visitante?
Es una combinación de varias cosas. El enclave único y la ubicación hacen de Brisa un lugar idílico para desconectar y reconectar, acompañando dichos momentos de una gastronomía de alta calidad. 
Nuestra carta de otoño se basa en productos elaborados y con materia prima de cercanía, donde el sabor y las texturas predominan sin enmascarar el producto principal, como pueden ser nuestra pularda rellena con trufa o la lubina con puerros a baja temperatura.

Lubina a baja temperatura
Restaurant Brisa - Lubina a baja temperatura

Nuestros clientes agradecen disfrutar del producto de calidad con elaboraciones de la cocina de mercado. Quiere probar creaciones nuevas y eso también es divertido para el comensal. 
Nosotros desde Brisa les damos esa posibilidad, que dentro de la tradicionalidad puedan experimentar nuevos sabores.

Horario: jueves – domingo de 13h a 16h

Instagram: https://www.instagram.com/brisarestaurant/

Web: https://www.tamarit.com/es/restaurante-brisa

Temas

  • Brisa
  • Mediterráneo
  • Joan Serra
  • Castell de Tamarit
  • umami

Comentarios

Lea También