Más de Sociedad

Sociedad PUBLIREPORTAJE

Los 'ecommerce', una nueva oportunidad para las empresas catalanas

Contar con un ecommerce es abrir una ventana a un público mucho más amplio que el que las fronteras territoriales de la empresa ha tenido hasta el momento

Contenido ofrecido por Trozos y telas

Whatsapp
Foto: Cedida

Foto: Cedida

Internet se ha convertido, en los últimos años, en una ventaja competitiva para las empresas de todos los sectores. Contar con un ecommerce es abrir una ventana a un público mucho más amplio que el que las fronteras territoriales de la empresa ha tenido hasta el momento.

Los datos están ahí: un porcentaje cada vez mayor de las ventas que registran las empresas catalanas salen de Internet. Páginas web como https://trozosytelas.com/ han elevado su nivel de ventas y lo hacen todavía más cada ejercicio fiscal desde que su web dejó de ser un mero escaparate corporativo y se convirtió en una tienda online.

Pese a que la pequeña empresa está situada en Manresa y solo cuenta con tres socios trabajadores, Trozos y telas ha logrado convertirse en uno de los líderes del sector de las telas y los tejidos a nivel nacional: “Nos llegan cada día clientes de todas partes de Cataluña y de España”, explica uno de sus gestores, que reconoce que “la rapidez de las entregas y los bajos costes de envío permiten que mucha gente opte por comprar en telas de nuestro amplio catálogo, en vez de quedarse con lo que puede encontrar en negocios de cercanía”. Y esa es la clave del éxito de la empresa.

Un stock mucho mayor

Y es que uno de los principales beneficios de las tiendas online es que permite tener un stock y un catálogo mucho mayor por dos motivos: puede centralizar todas las ventas en un centro logístico y tiene un público más amplio que demanda los distintos materiales.

“Antes no podías comprar una tela demasiado exclusiva o rara porque solamente tendrías un par de clientes al año en Manresa; ahora, al no tener fronteras, es más fácil dar salida a todo el género”, detallan desde la compañía, que se ha convertido en uno de los grandes ejemplos del éxito de los necios online en Cataluña.

Catálogo online y compra sencilla

Los ecommerce han triunfado por muchos motivos. El primero, evidentemente, es que permite el acceso al gran público a catálogos exclusivos y completamente detallados. La posibilidad de ver fotos, leer opiniones de otros clientes, consultar precios y contar con el soporte de atención al cliente de los profesionales es ahora mucho mayor.

Pero es que además, las tiendas online permiten que el cliente realice una compra de manera muy sencilla, en apenas unos minutos, sin esperas ni colas. Solamente hay que introducir en el carrito virtual los objetos que se desea adquirir, dirigirse a la pasarela de pago e indicar la dirección de entrega.

La mayoría de negocios digitales de Cataluña trabajan con unos plazos de entrega de entre 24 y 72 horas. Esto quiere decir que en un máximo de tres días hábiles el cliente, desde cualquier punto de España, puede recibir su compra en casa cómodamente.

Todas las garantías

Por supuesto, como si se tratara de un comercio físico, las tiendas online ofrecen a los clientes todas las garantías de devolución, soporte, respuesta ante desperfectos, etc.

En esos casos solo hay que ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de los ecommerce para valorar la mejor opción dependiendo de la incidencia.

Temas

Comentarios

Lea También