Los mejores empleos a distancia en 2021

Los estudios demuestran que los trabajadores a distancia son entre un 35% y un 40% más productivos y felices que los que trabajan desde una oficina

29 septiembre 2021 16:54 | Actualizado a 29 septiembre 2021 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El trabajo a distancia no solo te proporciona un ambiente cómodo y tranquilo, también es excelente para la empresa para la que trabajas, especialmente en empleos tecnológicos. 

Los estudios demuestran que los trabajadores a distancia son entre un 35% y un 40% más productivos y felices que los que trabajan desde una oficina, por lo cual ocasiona un mejor servicio al cliente.

En la actualidad, muchas empresas han permitido a sus empleados la opción de trabajar a distancia. El 56% de las organizaciones de Estados Unidos les brindan la posibilidad a sus empleados de trabajar a distancia y el 18% utiliza trabajadores remotos a tiempo completo.

Estas ventajas no fueron percibidas por muchas empresas hasta que gran parte del mundo se vio obligado a adoptar el trabajo a distancia debido a la pandemia del COVID-19. 

Es por esto que la demanda de profesionales como los programadores ha aumentado considerablemente tras la pandemia; ser programador en la actualidad te asegura un puesto relevante en la industria laboral actual. 

Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, ser programador no requiere que seas un genio con habilidades lógicas matemáticas. Por el contrario, solo requiere voluntad de aprender y buena preparación teórica y práctica, como la impartida en sitios como Aulab. 

Con el curso de programación como el Hackademy, Aulab pone a tu disposición las herramientas que necesitas para convertirte en desarrollador web y poder así tener un puesto asegurado en el éxito profesional. 

A continuación, te presentamos algunos de los principales trabajos tecnológicos que puedes realizar desde cualquier lugar en el que tengas una recepción fiable de Internet.

Tres empleos que puedes llevar a cabo en la actualidad de forma remota

Desarrollador Web Front-End

Un desarrollador web front-end a tiempo completo puede ganar unos 104.280 dólares al año. Como desarrollador web front-end, te centrarás en los elementos visuales de cara al usuario, incluyendo la interfaz de usuario (UI), elementos que aprovecharás para crear una experiencia de usuario (UX) positiva y productiva.

Desarrollador Web Back-End

Un desarrollador web back-end gana una media de 120.010 dólares al año. Como desarrollador web back-end, enlaza las dependencias de las aplicaciones para potenciar sus funciones, como las bases de datos, la lógica empresarial, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y las dependencias de nombres de host.

Ingeniero de Software

Los ingenieros de software ganan un salario medio a tiempo completo de 102.234 dólares al año. Como ingeniero de software realizas un trabajo similar al de los desarrolladores web, sin embargo, sus soluciones suelen ejecutarse únicamente en los ordenadores y dispositivos de los usuarios. 

Aun así, puedes obtener las herramientas necesarias para crear aplicaciones desde tu portátil, lo que facilita el diseño de aplicaciones a tiempo completo desde casa.

Trabajos bajo contrato y freelance que puedes hacer a distancia

Si un puesto de trabajo a tiempo completo no es lo que buscas, hay trabajos por contrato y como freelance que se pueden hacer desde casa. Aquí tienes algunas opciones:

Analista de Ciberseguridad

Un analista de ciberseguridad utiliza los conocimientos obtenidos del estudio de las amenazas de ciberseguridad para proteger una organización y sus redes. Como analista de inteligencia de ciberseguridad a distancia, tu sueldo dependerá de la cantidad de trabajos que aceptes y consistirán en:

Reconocer las últimas amenazas en el panorama e identificar las que tienen más probabilidades de afectar a su cliente.

Asegurarse de que cuentan con las protecciones necesarias para hacer frente a cualquier vulnerabilidad.

Ingeniero de redes

Un ingeniero de redes diseña, implementa y prueba redes informáticas. Puede hacer esto de forma remota con un contrato, ya que solo tiene que iniciar sesión en el servidor local o en el entorno de la nube de una empresa para analizar, probar y sugerir formas de mejorar sus redes.

Ingeniero de bases de datos

Como ingeniero de bases de datos que trabaja por contrato, se encargará de diseñar una solución, supervisar su puesta en marcha y resolver cualquier problema que surja en el futuro. Del mismo modo, puede encargarse de evaluar el rendimiento de las bases de datos existentes y encontrar formas de mejorarlas o rediseñarlas. 

El aumento de la popularidad del trabajo a distancia no solo ha abierto más oportunidades para que los profesionales de la tecnología trabajen desde cualquier parte del mundo con una conexión fiable a Internet, sino que también ha avanzado la forma de trabajar a distancia, como las mejoras en la tecnología de reuniones virtuales y las herramientas de gestión de proyectos.

Comentarios
Multimedia Diari