Moda y belleza: ‘Lo natural es lo más bello’

El diseñador Joaquín Verdú se ha unido a Maystar Group (Torredembarra) para crear un calendario de adviento que presenta una rutina completa de belleza

30 octubre 2021 18:20 | Actualizado a 31 octubre 2021 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Soy de los pocos diseñadores que todavía dibuja». Sobran las palabras cuando se trata de hablar del diseñador Joaquín Verdú, con más de cincuenta años de experiencia en las pasarelas y conocido como el ‘maestro del punto’. Ahora, se ha convertido en el nexo de unión entre el universo de la moda y el de la belleza, ya que ha sido el encargado de crear el diseño del primer calendario de Adviento Maystar Beauty Xmas, de la empresa Maystar Group con sede en Torredembarra. «Tanto Maystar Group como yo llevamos los mismos años trabajando, la compañía en el sector de la belleza profesional y yo en el mundo de la moda. Así, el calendario tiene como emblema mi traje icónico de color rojo con capucha», explica el diseñador. Maystar Beauty Xmas –del que solo hay 500 unidades disponibles– presenta una rutina completa de belleza, con la colaboración de las marcas Premium Maystar Skincare & Eva Professional Hair Care. «A modo de cuenta atrás, propone descubrir, durante 24 días, diferentes productos de belleza, para llegar al día de Navidad radiante», detalla Joaquín Verdú, quien destaca que «la marca tiene una mascarilla que en 15 minutos te deja la piel fantástica y natural, así como un aceite regenerador que deja el rostro perfecto».

Así, Maystar Group y el diseñador han presentado, recientemente, el calendario de adviento Maystar Beauty Xmas en Madrid, un acto al que asistieron el presentador Carlos Sobera y su mujer Patricia Santamarina, Vania Millán, Nieves Herrero, la actriz Eulalia Ramón, Blas Caballero y Raúl Fuentes, entre otros. Para la presentación del calendario y de la mano de Joaquín Verdú, Maystar Group elaboró una réplica del vestido icónico de color rojo, del que hasta el momento solo había uno en el mundo. Dicho vestido fue lucido durante el evento por la top model Carla Alós de Francina Models y se subastará en un evento de la Fundación Maystar Heritage. «La recaudación será destinada íntegramente para becar los estudios de peluquería e imagen al mejor alumno de su promoción de una de las mejores escuelas de imagen de nuestro país. Su precio de salida es de 5.000 euros», explican desde la empresa.

Mujeres y hombres reales

El diseñador explica que «en los desfiles me gusta ver pieles frescas y sanas, así como diseños que se acerquen a la realidad de la calle». Por ello, resalta que el sector de la belleza profesional y la moda deben ir de la mano. «La moda debe inspirarse en mujeres y hombres reales, mientras que los maquillajes deben ser lo más naturales posibles, ya que un rostro sano y cuidado contribuye a hacer brillar cualquier diseño en la pasarela», afirma Joaquín Verdú. Él mismo reconoce que «soy uno de los diseñadores más veteranos y no me da miedo arriesgar, ya que tengo claro que las colecciones deben ser rompedoras pero también cómodas».

Asimismo, como ‘maestro del punto’, a través de este tejido ha reforzado su conexión con la sociedad. «El punto es una materia viva, ya que no compramos metros de tela y cortamos, sino que compramos hilo y tejemos, que es muy diferente», asegura el diseñador, quien añade que «también tiene la ventaja de que cualquier perfume perdura en la prenda». Por ello, tanto Joaquín Verdú como Maystar Group comparten el mismo leitmotiv: «Lo natural es lo más bello».

Comentarios
Multimedia Diari