Motor de desguace

Motor de desguace: por qué comprar uno para tu coche

02 agosto 2021 09:11 | Actualizado a 03 agosto 2021 07:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los desguaces de vehículos cumplen una importante función a nivel económico y medioambiental. Y es que reporta beneficios económicos al que vende su vehículo, al propio negocio de desguace y al comprador que consigue piezas a un precio más reducido que si fueran de primera mano. Sin olvidar su contribución a reducir el impacto ambiental en el desecho de vehículos.

En webs como motoresdyg.com encontramos, por ejemplo, más de 50 000 motores procedentes de desguaces con los que sustituir el motor averiado de tu vehículo. Son motores de segunda mano que todavía tienen mucho que ofrecer y que constituyen una alternativa mucho más interesante que la compra de un motor nuevo.

¿Por qué comprar un motor de desguace?

Piezas originales

En vehículos que ya tienen unos años resulta muy complicado encontrar piezas originales nuevas para el coche, especialmente cuando se trata de motores completos. Sin embargo, en un desguace puedes encontrar un motor original que encaja con la marca y el modelo de tu vehículo. Aunque se trata de motores usados, no se nota la diferencia respecto al uso que hacías de tu vehículo con el motor que traía de fábrica.

Ahorro económico

Si hay algo que vas a conseguir al comprar un motor de segunda mano en un desguace es un importante ahorro económico. Generalmente podemos encontrar motores de segunda mano con un precio que es menos de la mitad que el precio de un motor nuevo, lo que supone un ahorro que merece mucho la pena. Y es que, mientras que un motor nuevo puede costar más de 4000 euros, uno de segunda mano ronda los 1000 o 2000 euros.

Protección del medio ambiente

Como conductor de un vehículo eres consciente del impacto en el medio ambiente que tiene su uso. Al comprar piezas de segunda mano estás contribuyendo a reducir el impacto ambiental de tu coche y la huella ecológica de tu consumo. Y es que estás evitando que se tenga que fabricar la pieza que necesitas cuando puedes encontrarla de segunda mano en el mercado. Algo que cobra especial relevancia cuando hablamos de motores, una de las piezas más contaminantes y grandes de cualquier coche.

Garantías

Muchos desguaces ofrecen a sus clientes ciertas garantías a la hora de comprar piezas de gran valor como son los motores para coches. En ocasiones te ofrecen un periodo de garantía que va desde los 3 a los 6 meses, aunque es algo que depende de cada desguace. Lo que sí es habitual es que el desguace garantice que la pieza se encuentra plenamente operativa, es decir, que el motor funciona porque se ha probado su uso y por ello está a la venta.

Como se puede apreciar existen muchas razones por las que comprar motores de coches en los desguaces, al igual que otras piezas de segunda mano. Una forma inteligente de ahorrar dinero en la compra a la vez que contribuyes a reducir el impacto ambiental de tu vehículo.

Comentarios
Multimedia Diari