Nil Augé: «Encontré en el modelaje una oportunidad para ser libre y ser yo mismo»

Certamen masculino. Nil Augé representará a Tarragona en el Mister International España 2021

24 mayo 2021 07:00 | Actualizado a 24 mayo 2021 07:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nil Augé lleva trabajando como modelo desde los 18 años. Desde entonces, ha pasado más de una década y su dedicación y profesionalidad se han visto recompensadas con su elección como representante de Tarragona en el certamen Mister International España –el joven nació en Barcelona, pero ha vivido en Reus–, para el que todavía no hay una fecha confirmada, aunque se espera que se celebre después del verano. «Los inicios fueron difíciles porque mi familia insistía en que debía estudiar, pero decidí irme a vivir a Barcelona con la pareja que tenía entonces y empezar a trabajar, mientras intentaba hacer castings y entrar en alguna agencia de modelos», recuerda. Después surgió la oportunidad de ir a Madrid, desde donde dio el salto a París. «Entré en la agencia Elite Model Management y a partir de aquí empezó mi carrera como modelo», explica. Más tarde, con 21 años, se fue a Alemania donde, asegura, «me di cuenta de que debía volver a estudiar, porque había mucho trabajo, pero muy mal pagado». Asimismo, reconoce que «entonces, también fui consciente de lo rápido que se mueve el mundo del modelaje». En este tiempo, la formación ha sido una de sus prioridades. «He estudiado a distancia, ahora estoy cursando un postgrado en la UOC, para poder compaginar los estudios con los viajes, los castings y seguir trabajando».

Después de años viajando, por circunstancias familiares regresó y decidió buscar estabilidad profesional. Si bien, el año pasado le surgió la oportunidad de participar en el certamen The Best Model of Europe. «Me enteré de la convocatoria de casualidad y me presenté para vivir la experiencia, con la suerte de que gané. Allí, hice amistad con otro participante y gracias a él supe que estaban buscando al Mister International Tarragona. No me lo pensé y participé. Al ganar, me ofrecieron la oportunidad de participar, este año, en el Mister International España», detalla Nil Augé. El candidato explica que «además de las características físicas que se esperan de un Mister, también se valora el carácter, la humildad, la personalidad y el saber estar, entre otros aspectos, ya que el ganador será durante un año el representante de España en certámenes internacionales y tendrá la responsabilidad de ser la imagen del país». Por esta razón, Nil Augé se prepara a consciencia. «Debes estar muy preparado porque cuando llegas a la final del certamen, el ganador se decide basándose, en parte, en su respuesta a una pregunta que no se sabe cuál es. Entonces, tu contestación debe ser correcta y no puedes quedarte en blanco», asegura el aspirante, quien enumera que otras de las pruebas que incluye el certamen son «el desfile en bañador, pruebas físicas como un triatlón, desfilar con el traje regional, una prueba de talento para la que me estoy preparando una canción, etc.». En estos años, Nil Augé ha encontrado en el modelaje «una oportunidad para ser libre y ser yo mismo». Si bien, reconoce que esta visión ha cambiado. «También hay personas en el mundo del modelaje que se aprovechan de su poder y que exigen demasiado a cambio de unas condiciones laborales que dejan mucho que desear», asegura. Esta es una de las razones por las que Nil Augé colabora en diferentes proyectos de voluntariado. «Uno de ellos ha sido con jóvenes, precisamente porque quería explicarles y transmitirles mi experiencia, para que puedan tomar mejores decisiones de las que yo he tomado», reconoce y añade que «deben estudiar porque el día de mañana se encontrarán que deberán aceptar unas condiciones laborales que solo favorecen al empresario, quien se aprovecha de la situación, precisamente, porque no tienen estudios y no pueden elegir».

Por ello, el joven resalta el valor de saber decir que no. «En el mundo del modelaje hay muchos modelos que pueden conseguir proyectos muy importantes, pero que no se sienten bien consigo mismos porque están aceptando trabajos que no quieren hacer», afirma.

Comentarios
Multimedia Diari