Niños coraje

Petruska, Isaac y Abril son ejemplo de superación, vitalidad y generosidad. Pequeños en edad, grandes en valores

06 diciembre 2020 19:50 | Actualizado a 28 diciembre 2020 18:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se llaman Daniela, Isacc y Abril. Son de El Vendrell, Reus y Tarragona. Tienen dos cosas en común: padecen una enfermedad o una discapacidad, pero, sobre todo, son un ejemplo de superación, vitalidad, alegría y generosidad. Pequeños de edad, pero grandes en valores. De ahí que la candidatura a la Bona Gent sea conjunta.

La de Daniela, Isaac y Abril es la primera de las 25 candidaturas que el ‘Diari’ dará a conocer en la edición impresa entre hoy y el martes 15 de de diciembre, pero a las que se puede votar desde hoy mismo y hasta el martes 24 en la página web del ‘Diari’.

Los internautas podrán votar una vez al día por dispositivo a la misma candidatura, pero en el mismo día podrán votar a tantas candidaturas como deseen. El objetivo es que conozcamos a los/las tarraconenses que han destacado este año. Por eso, en la mayoría de perfiles de las personas escogidas, como en el de Petruska, Abril e Isaac, se incluye un interesante y breve vídeo de presentación.

Recuerda, puedes votar aquí.

La generosidad de Daniela

Daniela Querol, conocida como ‘Petruska, la trapecista’ padece una colitis ulcerosa que exige ingresos hospitalarios periódicos. Hace dos años emocionó a la audiencia del programa de Tele 5 Got Talent por su fortaleza y pericia en el trapecio. Petruska mostró ganas y simpatía. Y determinación. Explicó que no podía ensayar mucho porque debía pasar muchas horas en el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

Su espectacular número de trapecio la llevó a la final y al corazón de los espectadores. Dedicó su actuación a sus padres, entrenadora, profesores, a sus perros... pero sobre todo a sus amigos del hospital. Petruska prometió que, si ganaba el concurso, destinaría el dinero al hospital para la investigación de las enfermedades raras y de la colitis ulcerosa. No ganó, pero sí logró el reconocimiento y la admiración. Desde entonces desarrolla una campaña para recaudar fondos para mejorar las instalaciones en que las que sus amigos del hospital pasan horas y horas. Incluso logró que se montase un rocódromo.

La sonrisa de Abril

Abril Luque Miró es la niña que nunca pierde la sonrisa. Lo hace a pesar de estar batallando contra una enfermedad como la leucemia. Se le diagnosticó el pasado 22 de febrero. La pequeña ingresó rápidamente en la Vall d’Hebron durante un mes entero como parte del tratamiento.

Fueron momentos duros en los que se vio alejada de su familia, pero el hecho de haber detectado la leucemia en una fase inicial provocó que el tratamiento fuera bien y Abril y su familia pudieron confinarse juntos en Tarragona en pleno coronavirus, ya que le adelantaron el alta ante el buen resultado del tratamiento.

Abril se encuentra ya en la fase final del tratamiento más agresivo después de superar varias sesiones de quimioterapia. En poco tiempo podrá volver al colegio y a su vida normal. En la foto aparece con su madre, Mireia.

Isaac: espíritu de superación

El reusense Isaac Roig es uno de esos ejemplos de amor al deporte por encima de todas las circunstancias adversas. Donde unos ven excusas, él solo ve una oportunidad para superarse. Sufre una anomalía en el brazo izquierdo y eso le obliga a llevar una prótesis que no le ha impedido disfrutar de su gran pasión, el hockey patines. Desde los dos años ocupa la posición de portero. El año pasado defendió los colores del Vila-seca y este los del CH Valls.

Está en edad infantil, pero su rendimiento es tan brillante que también participa con el equipo juvenil. Isaac disfruta en la pista cuando y refrenda con hechos que en el deporte existe la integración y que no hay barreras que puedan con el amor a este.

Comentarios
Multimedia Diari