Pasión por el Nàstic... desde Londres

El tarraconense Fernando Villasevil sigue al equipo grana desde la capital británica. En los 50 y 60 veía todos los partidos desde la Penya Marcador y tenía como ídolo a Valero Serer

26 febrero 2021 14:47 | Actualizado a 26 febrero 2021 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

@catalanking suele moverse por la red social de Twitter con cierta frecuencia para defender y exponer su pasión por el Nàstic. Y eso que debe seguir toda la actualidad del equipo desde muchos kilómetros de distancia. Su inquietud por el inglés le llevó hace 49 años a Londres para aprender el idioma y buscarse un poco la vida y allí permanece desde entonces.

Casi siempre vinculado a la hostelería, este tarraconense de cuna no pierde de vista los movimientos de su Nàstic, con el que ha disfrutado de días de gloria y también ha padecido alguna que otra tristeza.

De nombre Fernando Villasevil, los orígenes de este tarraconense declarado se encuentran en la Plaça dels Carros, donde nació y donde sus padres explotaban el bar Hotel Miramar, muy conocido en la ciudad en aquella época.

Desde pequeño, su padre, José María, le inculcó la fuerza grana. Le llevaba al estadio y pronto se hizo socio de la Penya Marcador, desde donde veía todos los partidos del Nàstic en la década de los 50 y los 60.

Su gran ídolo de la infancia fue Valero Serer, un delantero que llegó al club procedente del Zaragoza y que dejó huella en el Nàstic. «Ahora somos amigos. Le tengo mucho aprecio y siempre que nos vemos recordamos aquellos tiempos», reflexiona el protagonista desde tierras inglesas.

Fernando también presume de amistad con el presidente  Josep Maria Andreu, del que asegura sentir admiración.

Comentarios
Multimedia Diari