Petruska, Abril e Isaac, el coraje tiene premio en las redes

Los tres pequeños de El Vendrell,  Tarragona y Reus quedaron en segunda posición tras liderar el ranking en varias ocasiones. Su emocionante historia de vitalidad y superación encandiló a los internautas

05 enero 2021 11:46 | Actualizado a 09 enero 2021 21:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una pequeña a la que tener que ir una y otra vez al hospital no solo no le asusta sino que se lanza al vacío, literalmente hablando, a bordo de un trapecio. Y que recauda fondos para mejorar las condiciones de vida de sus compis. Otra pequeña que afronta un duro tratamiento contra la leucemia con una sonrisa casi permanente. Y un chaval que demuestra que ninguna discapacidad doblega a la voluntad de superación y a las ganas de practicar deporte. Son la vendrellense Daniela Querol, la tarraconense Abril Luque y el reusense Isaac Roig. Son niños coraje.

Esa valentía, entre otras razones, fue el motivo por el que el ‘Diari’ les escogió para la lista de la Bona Gent de Tarragona. Y seguramente sea también la causa de que obtuviesen unos impresionantes 12.313 votos. 

En más de una ocasión a lo largo de los 18 días de votaciones (lunes 7 al jueves 24 de diciembre), encabezaron el ranking. Finalmente quedaron segundos, a 1.319 votos de los alumnos de La Salle.

Para Daniela, «es increíble que te apoyen tantas personas. Aún no me lo creo. Solo puedo decir mil gracias». A los dos años le diagnosticaron colitis ulcerosa y hepatitis autoinmune. Como ella misma explica, «en mis doce años de vida, he entrado y salido del hospital muchísimas veces, incluso he pasado navidades ingresada». Hace cuatros años, Daniela se presentó a Got Talent con un número de su gran pasión, el trapecio. Quería ganar para donar los 25.000 euros del premio a la investigación de las enfermedades  inflamatorios e intestinales. No ganó, pero llegó a la final y se convirtió en ‘Petruska, la trapecista’. Desde entonces ha actuado en galas solidarias. 

«Estoy muy contenta de que haya votado tantísima gente», asegura Abril. Su compañero de candidatura, Isaac, afirma que «primero de todo quiero dar las gracias por todo el apoyo mostrado, y, en segundo lugar decir que todos estos votos son una forma de reconocimiento al trabajo duro». Isaac lleva una prótesis en el brazo izquierdo que no le impide jugar a hockey.

Los tres lanzan mensajes de ánimo para los chichos y chicas que puedan encontrarse en situaciones similares. «Que no afronten las cosas sintiéndose inferiores al resto porque son igual de capaces de hacer lo mismo o más que el resto de la gente. Aunque la gente diga que no puedes conseguirlo, con ilusión y trabajo duro puedes conseguir lo que te propongas», asegura Isaac.

«A todos los niños y niñas como yo, les diría que, aunque nos duela o que siempre tengamos que medicarnos, nunca tenemos que rendirnos», interviene Petruska.

Abril les recuerda «que tienen que ser muy valientes, y tienen que saber que su cuerpo es muy fuerte». 

¿Y de cara al futuro? Petruska no cejará en su empeño de ayudar a otros niños: «Mientras pueda y mi enfermedad me lo permita seguiré siendo ‘Petruska, la trapecista’ y ayudaré a cualquier causa benéfica». 

En suma, como resumen Mireia y Alejandro, los padres de Abril, «tenemos mucho que aprender de estos niños. Son increíbles».

Comentarios
Multimedia Diari