«¿Quién es el niño que sale conmigo en estas fotos en el Joan XXIII de hace 44 años?

Juan Carnerero y su madre buscan a una familia con la que coincidieron en el hospital

27 abril 2021 18:10 | Actualizado a 28 abril 2021 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Me llamo Juan Carnerero Leiva y nací el 9 de mayo de 1977 en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Tengo dos fotos de ese día en el hospital con mi madre, Josefa Leiva Castro, en las que también salen otro niño y su madre. Desconozco sus nombres y siempre hemos tenido curiosidad por saber quiénes son y dónde viven. Debido a la ley de protección de datos, no es posible preguntarlo en el hospital, por eso me pongo en contacto con vosotros. ¿Nos podéis ayudar».

Con este mensaje y dos viejas fotografías en blanco y negro, una de dos bebés recién nacidos tumbados en una cuna (es probable que nacieran el mismo día) y otra con ambos en brazos de sus madres, Carnerero se dirigió al Diari con un deseo que hace años que persigue: «Me gustaría conocer a las dos personas de esas fotografías porque cada vez que las vemos nos preguntamos quiénes son y nos gustaría saber de ellos».

Las instantáneas están hechas en la habitación del hospital que ambas familias compartieron, cuando ya estaban preparadas para marcharse a casa tras recibir el alta. Se despidieron después, y hasta hoy. «Hace casi 44 años no era tan típico pedir el teléfono a la otra persona para mantener el contacto. Mi madre siempre pensó que eran de La Canonja, pero he preguntado a amistades de allí y no lo tengo claro. Estamos algo perdidos», dice.

Las fotos –cree– las tomó el padre del otro niño con su cámara y, de algún modo, se las hizo llegar a los Carnerero Leiva, residentes en el barrio de Bonavista. «Mis padres no recuerdan cómo fue, han pasado muchos años…», cuenta.

Pero nunca se han olvidado de ellos y sienten que tienen un vínculo especial. «Nos gustaría decirles que siempre hemos estados muy ilusionados por volverles a ver, ya que nos une algo muy bonito de nuestra vida. Nos encantaría quedar con ellos y establecer una amistad si fuera posible», asegura Juan.

El mensaje ya está lanzado. ¿Habrá reencuentro? Cualquier pista será bienvenida...

Comentarios
Multimedia Diari