Salou presenta el curso escolar y rinde homenaje a tres profesores jubilados

En el transcurso de la recepción, el alcalde ha entregado unas placas conmemorativas a tres docentes que se han jubilado: Montserrat Vallés y Francesc Gaya, del Institut Jaume I; e Immaculada Tarafa, de la Escola Vora Mar

01 septiembre 2021 20:10 | Actualizado a 06 septiembre 2021 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, ha dado la bienvenida, este viernes pasado, al nuevo curso escolar 2021-2022, con una recepción a los profesores y profesoras de los centros educativos del municipio, en el Mirador de la Punta Prima de Salou.

Un lugar con vistas muy atractivas, de la Platja Llarga, la Punta Daurada, Els Replanells, la Punta Roja y la Cala de la Penya Tallada. Y, también, de la Cala Font, la Cala Vinya y la caleta del Pinatell.

El acto también ha contado con la asistencia del director de Serveis Territorials d’Educació de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Joan Manel Audí; y de la inspectora de Ensenyament, Montserrat Fortuny.

Los equipos docentes han recibido un aplauso, en señal de agradecimiento por el hecho de que "en este tiempo de pandemia, habéis demostrado, más que nunca, vuestra implicación en las aulas, y vuestra profesionalidad, que han hecho que el curso haya sido todo un éxito, ya que, sin vosotros, habría sido imposible", ha destacado el alcalde Pere Granados.

Asimismo, ha añadido que "como Gobierno y como municipio, creemos que el mundo educativo es importantísimo, y, por ello, la mejor inversión que puede hacer una Administración pública es en el ámbito de la formación".

Por su parte, el director de los Serveis Territorials d’Educació de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Joan Manel Audí, ha dicho que "el curso que hemos terminado nos ha dejado un sabor agridulce: por un lado, la satisfacción del buen trabajo hecho por parte de los centros educativos", creando un espacio seguro y de socialización para la juventud; y, por otro, "hemos tenido que enfrentarnos a los miedos, a los efectos de la propia pandemia, y, en el peor de los casos, a la pérdida de seres queridos".

La concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, se ha comprometido con el hecho de que "el Ayuntamiento siempre os dará todo el apoyo y continuaremos prestando los mismos servicios". En este sentido, "hemos incrementado la partida de subvenciones para poder llegar a más personas; y seguir manteniendo la misma línea de colaboración que hemos tenido, ya que, ahora, más que nunca, tenemos que ayudar a nuestros alumnos, familias y centros educativos".

Reconocimientos

En el transcurso del acto, el alcalde de Salou ha hecho entrega de unas placas conmemorativas a tres docentes que se han jubilado, este último curso escolar. Así, los homenajeados han sido: Montserrat Vallés y Francesc Gaya, del Institut Jaume I; e Immaculada Tarafa, de la Escola Vora Mar.

Montserrat Vallés llegó al Institut Jaume I en 1997. Los dos años siguientes, fue tutora de Bachillerato y llevaba la Estancia en la empresa. Durante dos años más, desde el curso 1999-2000 hasta el 2000-2001, fue jefa de estudios de David Moyano. Y, a partir del curso 2001-2002, ha sido directora, cumpliendo veinte años en el cargo.

Francesc Gaya trabajó un año en la Escola Santa Maria del Mar, y, desde hace 25 años, y hasta la actualidad, ha estado en el Institut Jaume I, ejerciendo como profesor de Educación Física. También ha formado parte del equipo directivo, durante muchos años, como subdirector, y como jefe de departamento de Ensenyaments Esportius.

Asimismo, la profesora Immaculada Tarafa cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la docencia. Estuvo, durante 14 años, en la Escola Gual Villalbí de Tarragona, y los siguientes 14 años más, ha estado en la Escola Vora Mar de Salou. En el centro salouense, fue su primera jefe de estudios, y, además, participó en la creación de la Escola Vora Mar, junto con el resto del equipo directivo, en 2007.

Al final de la entrega de placas, se ha realizado una visita por el Mirador y la zona de la Cala Font.

Comentarios
Multimedia Diari