Si necesitas mejorar el funcionamiento de tu empresa, esto es para ti

¿Te has preguntado alguna vez si las soluciones a los problemas de tu empresa no se encontrarán dentro de la misma, y no afuera?

01 marzo 2021 11:33 | Actualizado a 01 marzo 2021 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cómo es posible que haya tantos empleados disconformes con sus trabajos, en una época de crisis como la actual?

Es insoslayable la verdad que reza que el capital más valioso de una empresa está constituido por las personas que la forman.

Pues entonces, ¡tenemos la respuesta en nuestras manos!

Cada una de las personas que forman parte de una empresa, sea cual sea el rubro o la actividad a la que se dedica, y tenga el tamaño que tenga, da igual si es pequeña, mediana o grande, es un ser único en su individualidad.

Tiene toda su unicidad para aportar a las tareas de las que se ocupa, haciéndolas de manera diferente, con su toque personal.

Si os dijera que el secreto se encuentra allí, en delegar las tareas apropiadas para la persona correcta, me diríais que no he descubierto nada. Es lo más obvio del mundo.

Pero la clave se encuentra en qué nos basamos para tomar esas decisiones.

Podemos confiar en muchos libros, de distintos y reconocidos autores, sobre liderazgo.

Podemos tratar de “copiar” a las empresas grandes cuando emplean esas acciones tan destacadas y comentadas en medios sociales.

Podemos crearnos unos lindos dolores de cabeza pensando.

Lo cierto es que para ser asertivo a la hora de encomendar las labores, deberíamos basarnos en conocimientos científicos.

Información infalible.

Allí, aparecen Penta Group y su metodología.

Con su método de vanguardia llamado Gap-Mapping, realizan un análisis, diagnóstico y reingeniería de los equipos de trabajo.

Que da paso a una redistribución de las actividades ajustada al específico perfil de cada uno de los colaboradores.

De esta manera, cada miembro se encarga de llevar adelante tareas que le sientan cómodas y le resultan agradables, porque tienen directa relación con sus habilidades innatas.

Con el toque de desafío necesario para que su intelecto esté siempre deseoso de aprender y desarrollarse en su puesto.

A su vez, el líder de cada equipo recibe formación para llevar adelante sus propios quehaceres conforme a sus habilidades innatas.

Y también para encargarse con sabiduría de la gestión: delegando responsabilidades en empleados capaces de cumplirlas de manera satisfactoria.

Esta es la fórmula en la que los trabajadores se sienten a gusto, crecen, se desarrollan en sus puestos. El bienestar y la buena convivencia son elementos de lo cotidiano. Nadie intentará cubrir un sitio al que no pertenece.

Las tareas se cumplen correctamente y a tiempo. El flujo de trabajo es continuo, no hay altibajos ni baches que cubrir.

Los líderes cuentan con recursos en los cuales apoyarse en la toma de decisiones, y eso les permite enfocarse en diagramar los proyectos a concretar en el futuro.

Es clave destacar que esta armonía también se puede lograr en equipos que trabajan en remoto, puesto que la distribución de tareas depende de las capacidades innatas de las personas, no solamente de su ubicación física.

Por lo tanto, esta es una muy buena noticia para los negocios que debido a las restricciones impuestas por la pandemia han tenido que modificar sus actividades, o hasta reinventarse en algunos casos.

Pues porque con este diagnóstico preciso serán ahora capaces de organizarse mejor y lograr cumplir los cometidos, sin estar pendientes de que a cada momento pueda surgir un nuevo tema que solucionar.

Aplicando esta metodología pueden beneficiarse todos: empleados, líderes y empresarios. Al mejorar el funcionamiento de la empresa en su conjunto, también aumentará su rentabilidad.

Entonces, lo que toca ahora es reflexionar acerca de cuándo vamos a llamar para tener una entrevista con Penta Group, porque ya sabemos que la salida a los problemas de nuestra empresa, podemos resolverlos desde dentro de ella misma.

Comentarios
Multimedia Diari