Sociedad Patrimonio

Tarraco regresa a la serie Ingeniería Romana

La producción tarraconense, que el año que viene estrenará dos nuevos capítulos, ha sido vista en una cuarentena de países

NÚRIA RIU

Whatsapp
Una de las imágenes del capítulo sobre carreteras. FOTO: DIGIVISIÓN

Una de las imágenes del capítulo sobre carreteras. FOTO: DIGIVISIÓN

La productora tarraconense Digivisión está preparando dos nuevos capítulos de la serie Ingeniería Romana, en los cuales la ciudad de Tarragona volverá a ser protagonista. Ambos se estrenarán el año que viene y darán continuidad a la serie dirigida por José Antonio Muñiz, la cual ha recibido numerosas distinciones por la recreación y divulgación, a través de realidad virtual, de las grandes obras de ingeniería del imperio romano.

El primero de estos capítulos, que será el número siete de la serie, estará dedicado a Estructuras, y los espectadores podrán conocer la cantera de El Mèdol, además de la Torre de la Antiga Audiència. Sobre este último, el director ya avanza que los espectadores se encontrarán con «una pequeña revelación».

En cuanto al capítulo número ocho, este estará dedicado a los antiguos puertos romanos y, según avanza Muñiz, «como no podía ser de otra manera, el de Tarraco aparece como protagonista». La Autoritat Portuària de Tarragona apoya este proyecto a través del cual se divulgará cómo era esta infraestructura hace más de dos mil años.

El estreno de la serie se está llevando a cabo en «cuentagotas» por el exhaustivo trabajo de investigación, documentación y producción de cada uno de los capítulos. «Hay que documentarse muy bien y reconstruirlo virtualmente», indica Muñiz. Asimismo, los productores aseguran que «el apoyo institucional de entidades y administraciones es muy lento e imprescindible, dado el elevado coste de producción». Con todo, detrás de cada capítulo, desde el inicio de la producción hasta su estreno, prácticamente transcurre un año. Una de las partes más laboriosas es la que hace referencia a la recreación virtual, para ello se utilizan todo tipo de medios tecnológicos de cara al espectador. Este trabajo está teniendo su recompensa ya que a día de hoy, cuando todavía faltan tres episodios por estrenar, la serie de RTVE ya ha sido vista en una cuarentena de países. Entre estos Francia y, próximamente, también Italia. «Son millones de espectadores que ven nuestro patrimonio», afirma Muñiz.

Temas

Comentarios

Lea También